Poder EdoMex

Planeación Urbana y Regional reacreditó en PNPC dos posgrados

Views: 135

La Maestría en Estudios de la Ciudad y el Doctorado en Urbanismo de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México fueron reacreditados por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

El coordinador de Estudios Avanzados de dicho espacio universitario, Pedro Leobardo Jiménez Sánchez, destacó que la máxima casa de estudios mexiquense ofrece estudios avanzados pertinentes y acordes a las necesidades actuales.

Abundó que con siete promociones anuales ofertadas hasta el momento, la Maestría en Estudios de la Ciudad fue reestructurada de acuerdo con las recomendaciones realizadas por el PNPC.

Indicó que este programa de posgrado, que refrendó su acreditación por tres años más, en el nivel de Desarrollo, tiene como objetivo formar capital humano capaz de proponer en la toma de decisiones sobre problemáticas en torno a la ciudad, permite a estudiantes de planeación, urbanismo, arquitectura, ingeniería, geografía y áreas afines contribuir en la generación de conocimiento científico.

El Doctorado en Urbanismo, precisó, refrendó su acreditación por cinco años más en el nivel de Desarrollo, lo cual avala que cumple con las exigencias académicas para formar profesionales que generen propuestas que den solución integral a problemas relacionados con el urbanismo.

Pedro Leobardo Jiménez Sánchez afirmó que para estudiar estos programas de posgrados, los aspirantes son sometidos a un proceso riguroso y acceden a los beneficios de un programa avalado por el PNPC, es decir, una beca por el tiempo total de sus estudios, así como la posibilidad de realizar movilidad nacional e internacional.