PLANEAN TRABAJO CONJUNTO EDOMÉX, HIDALGO Y CIUDAD DE MÉXICO PARA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE LA REGIÓN

Views: 288

La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México junto con sus homólogas de las entidades de Hidalgo y la Ciudad de México, llevaron a cabo una reunión de trabajo para coordinar y continuar con las acciones formales para consolidar la instalación de la Comisión Metropolitana de Desarrollo Económico.

Dicha Comisión buscará detonar la economía de la región, propiciar la generación de empleo y atraer mayores inversiones, recordando que estas tres entidades representan el 28 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) Nacional y cuentan con más de un millón de unidades económicas.

En dicha reunión, acordaron trabajar en una agenda conjunta de acciones para mejorar las prácticas regulatorias y facilitar la instalación de empresas, además de detonar la creación de corredores industriales regionales y difundir las ventajas competitivas.

Durante la sesión de trabajo, los secretarios Enrique Jacob Rocha por parte del Estado de México, José Luis Romo, de Hidalgo, y José Luis Beato, de Ciudad de México, precisaron que esta región del país puede considerarse como la más grande de México por el número de población que alberga, además de poseer un dinamismo económico importante por su aportación al PIB nacional.

También acordaron incorporar diversos temas a los grupos de trabajo que se conformarán para abordar temáticas como energía, fortalecimiento al comercio formal y centros de distribución logísticos, entre otros.

Reconocieron que la representación de los tres estados es más robusta que la que tienen muchos países de América Latina y es una gran oportunidad para favorecer el crecimiento y desarrollo económico.

Al encuentro asistieron también Roxana Aguirre, Subsecretaria de desarrollo económico de la Ciudad de México, Julio Guerrero, Subsecretario de la Sedeco Estado de México, así como Sergio Vargas, Subsecretario de Fomento Económico de Hidalgo, y Mauricio González, Subsecretario de Inversión de la misma entidad.