Estado de México
14 horas antes - La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas se reportan 33 mil 336 personas que han recibido su alta sanitaria tras superar el COVID-19, además de que se contabilizan 59 mil 174 casos positivos. La dependencia, a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que 13 mil 827 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, mil 463 son atendidos en hospitales de la entidad y mil 568 en nosocomios de otros estados; además de que dio a conocer el fallecimiento de 7 mil 116 personas en diversos municipios y mil 864 fuera de las fronteras estatales. De igual manera, señaló que hasta hoy se registran 21 mil 627 casos sospechosos en espera del resultado de la muestra que les ha sido tomada y 65 mil 059 han dado negativo al virus SARS-CoV-2. Añadió que bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”, se debe tomar en cuenta que es fundamental usar el tapabocas diariamente cuando se acude a lugares públicos, mismo que debe cubrir mentón, nariz y boca, no manipularlo con las manos sucias, utilizarlo una sola vez si es desechable o lavarlo diariamente, si es de tela. Por lo que corresponde a la sana distancia, recordó que ante la reapertura de algunos giros comerciales y de servicios, se debe evitar acudir a lugares donde se puedan generar aglomeraciones, además de que es importante guardar un espacio entre personas de un metro a metro y medio, así como no saludar de mano, beso o abrazo. A lo anterior, la limpieza de manos es importante, por lo que se deben lavar constantemente con agua y jabón o sanitizar con gel antibacterial, con mayor énfasis si se ha utilizado el transporte público, al detenerse de barandales, al pulsar botones de elevadores o abrir y cerrar puertas, después del uso de artículos de uso común como teléfonos y computadoras. Finalmente, recordó a la población que sigue activa la línea de atención 800 900 3200 para que quienes presentan síntomas de enfermedades respiratorias puedan recibir orientación y atención de ser necesario, cuenten con información fidedigna sobre la pandemia o apoyo psicológico.

PLANTEA SECRETARÍA DEL TRABAJO MESA DE ORIENTACIÓN EN MATERIA DE INSPECCIONES

Views: 250

Naucalpan. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, se reunió con la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), presidida por Raúl Chaparro Romero, donde se  planteó el establecimiento de una mesa de orientación en materia de inspecciones.

En el encuentro, la funcionaria estatal indicó que se tiene una buena relación y coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por lo que de manera conjunta se les puede capacitar en el cumplimiento de las normas, pues en estos momentos se debe privilegiar la prevención.

Asimismo, afirmó que se tiene que trabajar de manera coordinada, entre los tres niveles de gobierno, los empresarios y trabajadores para ayudarle al sector económico a salir adelante y generar empleos.

La Secretaria del Trabajo dijo que por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, con todas las previsiones correspondientes, se entró en contacto con empresarios, sindicatos y trabajadores para que  poco a poco se reinicie la actividad económica.

Señaló que los sectores tienen que empezar a vivir esta nueva normalidad, sin embargo, hizo un llamado a la población a mantener las medidas sanitarias, no sólo dentro de los centros de trabajo, sino en todos los lugares de convivencia social.

Aunado a esto, resaltó la importancia de coordinarse con el sector empresarial para que a través del Servicio Nacional y el Servicio Mexiquense de Empleo, retroalimentarse para la difusión de las vacantes y la capacitación del personal.

Además, ofreció la capacitación sobre sanitización de espacios laborales y el teletrabajo, aprovechando las herramientas tecnológicas como apoyo para que un menor número de personas se trasladen en el transporte público y haya mayor espacio dentro de las áreas laborales.

Durante esta reunión, la Secretaria del Trabajo escuchó a los integrantes de la ASECEM, quienes le reconocieron las visitas que ha realizado a las empresas para conocer la relación obrero-patronal, así como las condiciones generales de trabajo y de seguridad e higiene.

Por su parte, el Presidente de la ASECEM, Raúl Chaparro Romero, convocó a la unidad para impulsar la reactivación económica, a fin de evitar que continúe la pérdida de empleos ante la emergencia sanitaria.

“Tenemos que trabajar por nuestro país, hay que unir capacidad, voluntades y trabajo. Es momento de unidad de trabajar por el Estado de México”, concluyó.