POCO INTERES DE JOVENES POR TRABAJAR; GACETA PARA TAXIS; LA MUERTE DE HITLER

Views: 1278

 

La frase

La vieja frase de que busca trabajo rogando a Dios no encontrar, se refleja por desgracia, en muchos jóvenes que dejan colgados a sus empleadores.

UNA REALIDAD

 

EL DETALLE: Ayer se publicó la gaceta para transferencias y así poder regularizar una gran parte de concesiones de taxi en el estado de México, esto fue derivado de casi un año de trabajo en donde estuve participando y este miércoles fue la última para lo relativo a TRANSFERENCIAS, PRORROGA, CAMBIO DE UNIDAD Y BAJAS DE VEHÍCULO FUERA DE VIDA ÚTIL, cualquier información estoy a sus órdenes, dice Osvaldo Martínez González, quien les recuerda a los lectores:  NO OLVIDEN SINTONIZAR ESTE VIERNES LA ESTACIÓN DE RADIO CAPITAL PIRATA, EN DONDE AMPLIARÉ LOS PORMENORES DE LA MENCIONADA GACETA.

 

LACERANTE REALIDAD: Empresas mexiquenses han tenido que dar de baja a jóvenes beneficiarios del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, promovido por el Gobierno de México, debido al poco interés que tienen para realizar las labores asignadas al interior de éstas, informó la presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), María de Lourdes Medina Ortega.

La dirigente empresarial explicó que, entre las problemáticas a las que se han enfrentado los empresarios con los cerca de 25 mil jóvenes asignados a este programa en la entidad, se encuentran el que llegan tarde a sus labores, no cumplen con las horas de trabajo establecidas y muestran un bajo rendimiento en las actividades asignadas.

 

SECUESTROS: Hasta el 20 de abril de este año, se han registrado al menos 53 secuestros con 66 víctimas en el Estado de México, de los cuales 52 ya han sido resueltos y uno más, ocurrido en Ixtapaluca, está vigente y en el que autoridades de la FGJEM están en proceso de negociación con los responsables, informó el coordinador general de Combate al Secuestro en la entidad, Rodrigo Archundia Barrientos.

Al reunirse con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Metropolitano, en Tlalnepantla, indicó que, en lo que va del año, se han desarticulado a cinco bandas que operaban en el Valle de México y detenido a 94 presuntos responsables de este delito, 56 de ellos en flagrancia, además de que se tienen abiertas 58 carpetas de investigación más por este ilícito.

 

¿SUBIRAN COSTOS?: Vecinos de la base militar de Santa Lucía, en Zumpango, pidieron al gobierno federal aumentar el precio que les ofrecen por la venta de sus terrenos ejidales en las zonas aledañas a lo que será el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Marco Antonio Martínez, hijo de un ejidatario de Ozumbilla, señaló que ante la ampliación de la base militar, que formará parte del nuevo aeropuerto, les han ofrecido por sus terrenos de 210 a 240 pesos por metro cuadrado, con el argumento de que se trata de tierras áridas.

 

TOMAN CASETA DE COBRO: Alrededor de 50 miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), tomaron la caseta de cobro San Marcos Huixtoco en Chalco, en el kilómetro 33+300.

Reportes señalan que el contingente levantaba 4 plumas de 7 en ambos sentidos, permitiendo libre peaje, a su vez solicitaban una cooperación de 50 pesos y distribuyen volantes con información de la huelga.

 

AMLO NO SE RESPONSABILIZA DE SU COMPADRE: El Presidente dijo que desconocía que su compadre Miguel Rincón, fundador de Grupo Bio Pappel, participaba en una licitación de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), pero aseguró que no él no enfrenta conflicto de interés.

“No sabía, es una empresa que tiene desde hace muchos años, no sé si legalmente está impedido, si legalmente tiene problema no podría particular, no acepto ni protejo a nadie, ya lo dije, solo me hago cargo de Jesús Ernesto, pero no me responsabilizo de la actitud o desempeño de mis hijos o mi esposa, de mi familia y desde luego ni de amigos ni compadres ni de nadie. No protejo a nadie”.

 

COMERCIANTES Y POLICIAS CONTRA DELINCUENTES: Locatarios del Mercado Morelos se organizaron para realizar rondines junto con la policía municipal, apoyados con el circuito de cámaras de videovigilancia, para combatir la comisión de delitos en la zona, informó la secretaría de la Mesa Directiva de la nave, Guadalupe Escobar Gómez. Explicó que están coordinados también con los grupos de WhatsApp de dos colonias aledañas a este centro de abasto.

 

Por fin se devela uno de los misterios más grandes del siglo XX

 

La figura de Adolfo Hitler no deja de causar polémica. A casi 74 años de la caída de Berlín, el 2 de mayo de 1945, hay quienes dudan del fin del máximo líder del Tercer Reich. Unos aceptan su suicidio como hecho cierto, pero otros piensan que cambió su identidad y murió más tarde. Sin embargo, no faltan quienes tejen otras versiones y están seguros de que  logró escapar y trasladarse hasta América del Sur, donde llevó una vida apacible y alejado de la mano de la justicia.

En La muerte de Hitler, publicado bajo el sello editorial Diana, la dupla conformada por el periodista Jean-Christophe Brisard y la cineasta Lana Parshina revela el resultado de una exhaustiva investigación que los llevó hasta lo más profundo del Archivo General de la Federación de Rusia, el GARF, donde quedaron resguardados los secretos de la temida KGB.

Parte de esos secretos son el cráneo y los dientes, por ejemplo, que se atribuyen al líder de la Alemania nazi, y que se conservan custodiados por un grupo de solemnes y leales  colaboradores del GARF, que entienden a la perfección lo que está en juego detrás de esos restos.

“Ese cráneo, o lo que queda de él, es fuente de discordia, de polémica entre Rusia… y una buena parte del mundo. ¿Pertenece a Hitler? ¿Rusia miente? Larisa espera la pregunta esencial, la de la autenticidad de la osamenta. Su respuesta consta de dos palabras: ‘¡Lo sé!’. Dina y Nikolai, sus adjuntos, también saben. Nosostros no sabemos”, relata Brisard tras una de las visitas al GARF.

Porque establecer el destino final de Hitler lleva a los investigadores no solo ante el férreo muro que supone la alta burocracia rusa, sino que se convierte en una lucha casi política que confronta la visión de Occidente con el legado de la URSS y su posición de potencia mundial.

A lo largo de los años, los caminos se les cierran y alargan la investigación que se mantuvo vigente gracias a la tenacidad de los autores, que se sobrepusieron a más de una cadena de negaciones que podrían haberlos desalentado, y que les permitieron revelar a la humanidad el destino final del hombre que marcó la historia y que aún hoy sigue colocándolo en el centro de la polémica.

Jean-Christophe Brisard: Periodista. Ha realizado varios documentales sobre temas geopolíticos y dictaduras. Es autor de varias obras, entre ellas Enfants de dictateurs (First Histoire, 2014).

Lana Parshina: Es traductora y cineasta ruso-estadounidense. Sus créditos como documentalista incluyen Svetlana about Svetlana (2008), un cortometraje sobre la hija de Stalin, y The Singer Who Fell (2015).