Estado de México
14 horas antes - La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas se reportan 33 mil 336 personas que han recibido su alta sanitaria tras superar el COVID-19, además de que se contabilizan 59 mil 174 casos positivos. La dependencia, a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que 13 mil 827 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, mil 463 son atendidos en hospitales de la entidad y mil 568 en nosocomios de otros estados; además de que dio a conocer el fallecimiento de 7 mil 116 personas en diversos municipios y mil 864 fuera de las fronteras estatales. De igual manera, señaló que hasta hoy se registran 21 mil 627 casos sospechosos en espera del resultado de la muestra que les ha sido tomada y 65 mil 059 han dado negativo al virus SARS-CoV-2. Añadió que bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”, se debe tomar en cuenta que es fundamental usar el tapabocas diariamente cuando se acude a lugares públicos, mismo que debe cubrir mentón, nariz y boca, no manipularlo con las manos sucias, utilizarlo una sola vez si es desechable o lavarlo diariamente, si es de tela. Por lo que corresponde a la sana distancia, recordó que ante la reapertura de algunos giros comerciales y de servicios, se debe evitar acudir a lugares donde se puedan generar aglomeraciones, además de que es importante guardar un espacio entre personas de un metro a metro y medio, así como no saludar de mano, beso o abrazo. A lo anterior, la limpieza de manos es importante, por lo que se deben lavar constantemente con agua y jabón o sanitizar con gel antibacterial, con mayor énfasis si se ha utilizado el transporte público, al detenerse de barandales, al pulsar botones de elevadores o abrir y cerrar puertas, después del uso de artículos de uso común como teléfonos y computadoras. Finalmente, recordó a la población que sigue activa la línea de atención 800 900 3200 para que quienes presentan síntomas de enfermedades respiratorias puedan recibir orientación y atención de ser necesario, cuenten con información fidedigna sobre la pandemia o apoyo psicológico.

PONE EN MARCHA ALFREDO DEL MAZO PROGRAMA DE APOYO AL DESEMPLEO PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA FAMILIAR

Views: 839

Tlalnepantla,Con la finalidad de apoyar a la economía familiar de más de 50 mil mexiquenses que perdieron su empleo debido al cierre de las actividades económicas consecuencia de la pandemia por COVID-19, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza puso en marcha el programa de Apoyo al Desempleo.

Explicó que este programa tiene como objetivo beneficiar a más de 50 mil trabajadores que llevan casi tres meses sin recibir ingresos, mediante el otorgamiento de recursos económicos que se les darán en dos exhibiciones.

“Hoy estamos en el lanzamiento de un programa muy importante que anunciamos hace algunos días, y es el programa de Apoyo al Desempleo, el apoyo a muchas familias que por  causa de la pandemia perdieron su trabajo, que tenían un trabajo ya sea formal o informal, pero porque el trabajo, la empresa donde trabajaban, o el negocio en donde trabajaban, o el comercio en donde trabajaban, tuvo que cerrar debido a la pandemia”, informó.

Luego de entregar los primeros apoyos de este programa, Del Mazo Maza indicó que también hay quienes perdieron su empleo porque tuvieron que cuidar a sus familiares que sufrieron la enfermedad, además de que existen casos de personas que iniciarían a laborar en alguna empresa o comercio, pero por el cierre de las actividades económicas por casi tres meses, ya no pudieron comenzar a trabajar.

Manifestó que el Estado de México se inició con la reactivación de las actividades económicas de manera ordenada, ya que en estos momentos son dos temas fundamentales los que se deben seguir cuidando, el primero es la salud de los mexiquenses, ya que la pandemia continúa y sigue habiendo contagios, así como el segundo, que es la economía familiar.

“Hoy tenemos que tener un equilibrio, en donde seguimos cuidando, por supuesto, mucho la salud, que es una prioridad, pero también tenemos que ayudar a reactivar la economía, ayudar a la apertura de la economía, ayudar a que la economía familiar pueda irse recuperando”, expresó.

En este sentido, dio a conocer el caso de Claudia, que es madre soltera y tenía siete años trabajando en la Arena México, espacio que tuvo que cerrar por la cancelación de eventos masivos, o como Cecilia que era empleada en una papelería, la cual no ha abierto, y ahora está en espera de que reactive actividades para saber si podrá regresar.

“Aquí, en el Estado de México estamos muy conscientes, y queremos  ayudar a todas las familias que están en esta situación, queremos  ayudar con este programa de Apoyo al Desempleo, para que con este ingreso, puedan ustedes tener un ingreso para sus familias, en lo que esta actividad se va retomando y se va reactivando poco a poco”, apuntó.

El Gobernador mexiquense destacó que una de las prioridades del Gobierno estatal es apoyar a la economía familiar, por ello, dijo, se han impulsado diferentes programas como lo son la entrega de microcréditos a las micro y pequeñas empresas, créditos para proyectos productivos de hasta 25 mil pesos, incentivos fiscales, así como el otorgamiento de fertilizante para productores del campo y los apoyos forestales a quienes cuidan de los bosques mexiquenses.

“Como Gobierno del estado estamos pensando y estamos impulsando programas como estos que apoyan a la economía de las familias, y que queremos que cada una y cada uno de ustedes que ha visto muy difíciles estas semanas y meses, pueda tener un apoyo que le permita seguir ayudando a sus familias”, enfatizó.

En el municipio de Tlalnepantla, el mandatario estatal indicó que esta zona industrial es una de las más importantes en del Estado de México, ya que tiene un gran crecimiento y desarrollo, sin embargo, fue una de las más afectadas por la pandemia.

Agregó que se debe reactivar el empleo, por ello se impulsarán las bolsas de empleo, además de reforzar las capacitaciones para el autoempleo.

Por su parte, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, afirmó que aunado a este programa, la entidad cuenta con nueve Oficinas Regionales de Empleo, las cuales a través de sus bolsas de trabajo apoyarán a los mexiquenses que lo requieran para que puedan reinsertarse al campo laboral.