Por 2º. año consecutivo, San Andrés Cholula en Puebla encabeza ranking de las Ciudades más Románticas

Views: 211

Seattle y Cd. México,. Por cuarto año, Amazon México comparte la lista de las Ciudades más Románticas y, por segundo año consecutivo, San Andrés Cholula, Puebla, es el ganador de 2018.

La cuarta edición del ranking anual se generó recopilando y clasificando datos de ventas per cápita del 1 de enero de 2018 al 1 de enero de 2019. Los datos incluyen las ventas de novelas románticas (ediciones impresas y Kindle), comedias románticas, libros sobre relaciones personales, joyas y productos de bienestar sexual.

Este es el top 20 de las ciudades más románticas de México en 2018:

  1. San Andrés Cholula, Puebla
  2. Zapopan, Jalisco
  3. Ciudad de México
  4. Solidaridad, Quintana Roo
  5. Boca del Río, Veracruz
  6. Guadalajara, Jalisco
  7. Los Cabos, Baja California Sur
  8. Bahía de Banderas, Nayarit
  9. Colima, Colima
  10. Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco
  11. San Pedro Cholula, Puebla
  12. Benito Juárez, Quintana Roo
  13. Tampico, Tamaulipas
  14. Pachuca de Soto, Hidalgo
  15. Cuernavaca, Morelos
  16. La Paz, Baja California Sur
  17. Oaxaca de Juárez, Oaxaca
  18. Villa de Álvarez, Colima
  19. Aguascalientes, Aguascalientes
  20. Puerto Vallarta, Jalisco

Algunos datos interesantes sobre este ranking:

  • San Andrés Cholula en primer lugar por segundo año consecutivo. En los cuatro años que Amazon ha publicado esta lista, es la primera vez que existe el mismo ganador por segundo año consecutivo. En 2015, la Ciudad más Romántica de México fue San Pedro Garza García, Nuevo León; en 2016 fue Huixquilucan, Estado de México.
  • Jalisco: el estado con mayor número de románticos. Jalisco es el estado que más presencia tiene en el ranking, con cuatro municipios en el top 20: Zapopan, Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga y Puerto Vallarta.
  • Nuevos en la lista. Este año, San Pedro Cholula, Puebla y Tampico, Tamaulipas son los dos municipios que se agregan al ranking de las ciudades más románticas.
  • Libros ocupan un lugar destacado en el ranking. Call me by your name de André Aciman; Los 5 lenguajes del amor de Gary Chapman; Little moments of love por Catana Chetwynd y la trilogía de Cincuenta Sombras de Grey por E.L. James fueron de los más comprados.
  • Mucho amor en la Ciudad de México. Miguel Hidalgo y Benito Juárez son las alcaldías de la Ciudad de México que han comprado más productos en las categorías relacionadas a este ranking.