POR COVID-19. OFRECERÁ CAMINANTE SERVICIO DE RUTA TOLUCA-SANTA FE, EN CAMIONETAS

Views: 1116

Ante la baja de usuarios por la contingencia sanitaria por Covid-19, la empresa de Autobuses Caminante ofrecerá el servicio de transporte para la ruta Toluca-Santa Fe en camionetas a partir de este miércoles, con salida en dos horarios, informó Carlos Mora, representante legal de la empresa.

Reportó que el lunes tuvieron solo 24 pasajeros en todo el día para esta ruta, con ello, decidieron suspender el servicio este martes debido a “la baja afluencia de pasaje, en específico de la ruta Toluca a Santa Fe ya no es costeable, hay muy poca demanda”.

Sin embargo, a fin de continuar ofreciendo el servicio a los usuarios que así lo requieren, por la tarde se decidió reactivarlo a través de dos camionetas modelo Sprinter, con capacidad para 16 pasajeros cada una.

Las corridas a partir de este miércoles se darán en los siguientes horarios: de la terminal de Caminante en Tollocan, salidas a las 7:20 horas y 8:30 horas, con destino a Santa Fe, y el regreso por la tarde, a las 17:10 horas con salida de Patio Santa Fe y escala en la Puerta 12 de Universidad Iberoamericana 17:30, y la segunda, salida 16:10 horas, de Patio Santa Fe, con escala 16:30 horas en Puerta 12 de la Universidad Iberoamericana; de lunes a viernes.

Carlos Mora aseguró que debido a la contingencia sanitaria todas las rutas se han visto afectadas y han sufrido alguna modificación. En el caso de la ruta que sale desde la Terminal de Toluca Observatorio, se ofrece el servicio con frecuencia de 30 minutos, desde las 5:00 de la mañana hasta las 22:00 horas de lunes a viernes; sábado desde las 5:45 hasta las 22:00 horas y los domingos desde las 6:00 hasta las 22:00 horas, con afluencia de pasajeros que va de 15 a 20 por unidad, en autobuses con capacidad de 38 a 45 pasajeros.

Los usuarios pueden consultar la página de internet de la empresa, o hacer contacto a través de whats app al número 5580569124 para conocer los servicios disponibles.

El representante legal de la empresa agregó que se encuentran a la espera de que “la situación mejore para continuar laborando como se venía haciendo”.

“Nosotros estamos esperanzados de que el próximo 30 de abril se reanuden las actividades, al menos parcialmente, sobre todo con el regreso a empresas y trabajos de gobierno, para nosotros poder continuar prestando el servicio”, y es que aunque no tienen cifras aún, lo cierto es que las pérdidas económicas a raíz de la contingencia han sido considerables entre los últimos días de marzo y lo que va del mes de abril, por lo que aseguró: “Sí va a ser un mes muy negro para el sector, y para nuestra empresa”.