Por unanimidad Comisiones avalan que Legislatura califique la Cuenta Pública del Estado y municipios

Views: 263

Para el Grupo Parlamentario del PRI la suma de todas  las expresiones políticas trae consigo acuerdos que fortalecen al Poder Legislativo, afirmó la diputada Lilia Urbina Salazar, al destacar la aprobación unánime de la reforma a la Constitución local para regresar a la Legislatura la facultad de calificar las cuentas públicas del estado y municipios.

En reunión de las Comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Vigilancia del OSFEM, Urbina Salazar, expuso que los integrantes de la bancada del PRI, que coordina el legislador Miguel Sámano Peralta, seguirán impulsando una agenda a favor del fortalecimiento de la confianza ciudadana en las instituciones y las autoridades del Estado.

Dijo que la propuesta se analizó con apertura, anteponiendo el interés superior de una Legislatura más transparente y comprometida con la rendición de cuentas de los entes fiscalizables.

“Vamos a promover el uso eficiente de los recursos públicos y fomentar la vocación de rendición de cuentas en el servicio público” indicó.

Finalmente pidió a los presentes que el diálogo siga siendo el punto de encuentro que les permita consolidar acuerdos, siempre en función de leyes adecuadas para garantizarle resultados a la ciudadanía.