Potros cayó 1-0 y permitió calificación de Juárez

Views: 345

Esta vez el equipo de Juárez los Bravos, dirigidos por Gabriel Caballero, el mago del ascenso, fueron más que Potros y siguen con una gran campaña al conseguir un nuevo triunfo. Mauro Fernández se inspiro y aceleró desde la media cancha para dejar atrás a toda la defensa y definir solo ante la puerta. Con los tres puntos los de la Frontera aseguran su lugar en la Fase Final y permanecen invictos.

Ante la oportunidad de obtener un boleto a la Fiesta Grande del Apertura 2018, el equipo  Juárez llegó invicto y con la misión de sumar a la capital del Estado de México para medirse a los Potros de la UAEM que no podían darse el lujo de perder puntos.

El partido inició muy disputado en la media cancha, donde los trazos largos al área y los tiros de esquina no causaban peligro, ya que no contaban con  un remate contundente. Fue una individualidad la que creó la primera opción para la visita. Gabriel Hachen condujo y eliminó a par de rivales para proyectar el movimiento del ex choricero  Edy Brambila que de primera cruzó su disparo, Alejandro Vences se lanzó sobre su lado izquierdo y mandó a tiro de esquina.

Sin goles se fueron  al descanso. Una vez de vuelta en la cancha, FC Juárez adelantó líneas y presionó fuerte para generar robos de balón cerca de la media cancha. Fue así que se originó una gran descolgada de Mauro Fernández. El delantero arrancó en la media cancha, levantó la cara y aceleró, ante la marca de un rival y la aproximación de un segundo, cambió el ritmo y alargó el esférico para salir entre ambos, la velocidad le dio para entrar al área y recortar al guardameta, una vez de frente y solo, le dio un pase a la red abriendo el marcador.

Sólo después  del gol, Héctor Hugo Eugui mandó a la cancha gente de corte más ofensivo: Antonio López y Jorge Echavarría se hicieron notar. Primero Tony López remató de cabeza con potencia para que de manera increíble Enrique Palos se estirara y en dos tiempos evitara la caída de su marco.

Minutos después se presentó de nuevo una clara para los visitantes tras una falta dentro del área sobre Brambila. Leandro Carrijo pidió el balón y le metió la parte interna con demasiada fuerza, mandando el cobró por encima del larguero.

Potros avisó de larga distancia y un potente tiro de Echavarría se estrelló en la base del poste, el gol se le negaba a los de casa.

Con el resultado los Bravos de Juárez suman 26 unidades y así logran su boleto a la Fase Final; además de mantener la calidad de invicto. Por su parte, Potros permanece con 13 unidades en la sexta posición.

En la fecha 12 los de la UAEM reciben a Zacatepec y FC Juárez recibirá a Cimarrones.