Potros de la UAEM un nuevo bache en su camino de 52 años

Views: 1679

La noticia causó escozor entre los aficionados al futbol: Potros UAEM FC desaparece de la competencia del la Liga de Ascenso. La falta de recursos económicos que agobia a la Máxima Casa de Estudios, es uno de los principales motivos, pero también la falta de creatividad, de imaginación y de ganas de ser.

Se fue al bote de la basura la lucha estudiantil y de diversos dirigentes en su tiempo y en su momento, comenzando por el los licenciados Miguel Galindo Camacho y Luis Rivera Montes de Oca, primeros dirigentes del equipo en 1967.

Se fue también el esfuerzo de los jugadores que en diversas etapas ascendieron de la Tercera a la Segunda División y de quienes lograron el ascenso a la Primera A. encabezados por Omar Ramírez.

En otros tiempos hubo un patronato, encabezado por Mariano Salgado, un personaje que amaba el futbol y que además tenía dinero e imaginación y ayudó en su tiempo a los Potros. Un Patronato así, con amor al futbol, con dinero y con muchísima imaginación le hizo falta al equipo.

Aunque es deber hacer notar, que el futbol en sí, navegó con bandera adversa, porque ni en sus mejores momentos, la comunidad estudiantil de más de 80 mil seres llenó el estadio con capacidad para 32 mil personas, lo cual habla de esa falta de motivación, de ese divorcio entre el estudio y el futbol soccer.

La decisión se ha tomado, esperemos que los aficionados a Potros mantengan el espíritu verde y oro que engrandeció en los momentos de gloria de la institución y que hoy sale por la puerta trasera.