Premió UAEM a ganadores de Oratoria Estudiantil 2018

Views: 545

Con el objetivo de fomentar la identidad, así como la adecuada expresión oral y corporal, la Universidad Autónoma del Estado de México realizó la décimo cuarta edición del Certamen de Oratoria Estudiantil 2018 “Mi Universidad es Identidad”, dirigido a estudiantes del nivel medio superior.

Los ganadores del certamen fueron: del primer lugar, Lucía Isabel Munguía García, del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria; del segundo lugar, Cristian Ian Flores Morales, del Plantel “Dr. Ángel María Garibay K.” y del tercer lugar, Israel García Palma, del Plantel “Nezahualcóyotl”.

Todos los estudiantes del nivel medio superior de la UAEM tuvieron oportunidad de competir en sus respectivos espacios universitarios. En cada plantel se eligió a dos para participar en la etapa final, que se llevó a cabo en la Sala “Ignacio Manuel Altamirano” del Edificio de Rectoría.

En la final participaron 13 estudiantes de los planteles “Nezahualcóyotl”, “Cuauhtémoc”, “Dr. Ángel María Garibay K.”, “Isidro Fabela Alfaro” e “Ignacio Pichardo Pagaza” de la Escuela Preparatoria, quienes disertaron sobre los símbolos que distinguen a la máxima casa de estudios mexiquense.

Al respecto, el director de Identidad Universitaria, Jorge Hurtado Salgado, expresó que este certamen es una tradición en la UAEM y cada año los estudiantes responden con entusiasmo a la convocatoria.

Sostuvo que estos concursos son importantes para impulsar la identidad universitaria. La oratoria es una de las herramientas más efectivas para que los estudiantes puedan transmitir de manera lógica y emocional sus pensamientos.

“El concurso es anual y tiene gran importancia, ya que permite a los estudiantes involucrarse, apropiarse y trasmitir la historia institucional, los símbolos universitarios”.

El jurado de esta edición del certamen estuvo conformado por: el orador Fernando Juárez Dávila; la Cronista de la Facultad de Contaduría y Administración, Francisca Ariadna Ortiz Reyes, y la cronista del Plantel “Isidro Fabela Alfaro”, por Lidia Guadalupe Carrasco Cárdenas.

Cabe destacar que el próximo 9 de noviembre se llevará a cabo el Certamen de Oratoria Estudiantil 2018 para alumnos del nivel superior.