Poder EdoMex

Preocupan programas sociales hay 200 vacantes en Toluca 2000

Views: 197

Rodrigo Argüelles Madrigal, quien encabeza la Asociación de Propietarios del Parque Toluca 2000, aseguró que la escasez de personal es una problemática que enfrenta todo Parque Industrial, sin embargo, expresó su preocupación porque esta aumente, debido a los programas sociales que ha anunciado el gobierno federal entrante, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“Sabemos que los programas sociales tienen una razón muy noble de existir y muy loable, que es ayudar a las clases necesitadas; el problema es que de repente por malos manejos que se dan, genera gente muy floja. Hay personas que se conforman con los programas sociales y no quiere trabajar, entonces sí es una problemática que no está cien por ciento resuelta”, declaró.

Explicó que al cierre del año, la mayoría de las empresas aumentan en promedio 40 por ciento su producción, situación que queda cubierta con la contratación de personal desde el mes de octubre.

En el caso del Parque Toluca 2000, “hoy en día tenemos 200 vacantes, por 40 mil empleos, así que hablamos de una cifra menor. Hace un año hablábamos de 500 vacantes por estas fechas, así que hoy estamos mejor cubiertos, pero aun así sigue habiendo una necesidad de mano de obra”.

En este sentido, refirió que se podría aprovechar la coyuntura de los migrantes: “Si es una mano de obra calificada, la posibilidad existe y es algo que el gobierno de México ha considerado, por eso les está ofreciendo regularizar su situación y darles visa de trabajo, porque en un momento dado pueden aportar”.

Detalló que en México muchas veces los trabajos disponibles no están debidamente remunerados, otro de los factores que provoca escasez de mano de obra. “Independientemente de los movimientos migratorios, que son un tema muy delicado, hay grupos de gente que está necesitada y que valora mucho la posibilidad de tener un trabajo donde esté ganando un sueldo digno, con las prestaciones que esto implica y la seguridad social que se tiene, porque es una de las grandes ventajas”.

“El sector industrial está muy de la mano con el gobierno, y de acuerdo en que todo aquel que esté en una situación legal para poder trabajar, es bienvenido”, concluyó.