PREPARADOS PARA TODO: LUIS GARCIA

Views: 474

Los Diablos Rojos están preparados para afrontar un duelo complicado ante Pachuca, en la Vuelta de los Cuartos de Final de la Copa MX, afirmó el arquero Luis García, quien aseguró que aún si se llega a la definición en penales, los de Toluca quieren definir su pase a la Semifinal.

“Es un partido muy importante para nosotros, para la institución. Nosotros queremos avanzar a la siguiente ronda. Va a ser un partido muy complicado pero estamos en casa y hay que saber manejar el partido porque para ellos será también muy complicado”, aseguró García.

El marcador en la Ida fue de 2-2, y en caso de mantenerse el empate tras los 90 minutos de la Vuelta en el Nemesio Diez, el pase se definirá en penales. Luis García aseguró que están listos, como equipo y en lo personal, si se llega a esas instancias, si bien la intención es definir el pase ante.

“(Estamos preparados) en todo momento. Siempre lo he dicho, me preparo para lo mejor, Si me toca suplir a Talavera, siempre lo hare de la mejor manera. Uno se prepara para todas las circunstancias del partido, esperemos no llegar a esas instancias pero estamos preparados para liquidarlo en penales también”, refirió y es que aseguró, para los Diablos es una obligación obtener el pase. “Siempre está en nuestra mente llegar hasta la final y ganar la Copa sería espectacular para nosotros”.

Luis García habló de lo que ha significado el apoyo de la afición. “Es muy importante para nosotros como jugadores que la afición siempre esté ahí; aunque vayamos perdiendo siempre nos están alentando y es bonito sentir ese apoyo para seguir mejorando y seguir haciéndolo de la mejor manera”, manifestó.

Agregó que los Diablos tienen la confianza y se sienten tranquilos por el trabajo realizado, pero sin aflojar el paso pues quieren avanzar en Copa y en Liga, la mente está puesta en retomar la senda del triunfo para acercarse a zona de clasificación.

Finalmente, sobre las actuaciones arbitrales, que con apoyo del VAR ha señalado varios penales en contra a los Diablos, Luis García dijo: “Es una cosa que no nos corresponde a nosotros, ellos analizan las jugadas y nosotros estamos preparados para todo; si nos marcan en contra o a favor, lo tomaremos de la mejor manera. Nos corta un poco el ritmo pero a veces son jugadas para analizarlas muy bien, pues son acciones muy complicadas, así que se las dejaremos a ellos”.