Presentación del libro EL CINE LÉSBICO DESPUÉS DE LA TEORÍA QUEER

Views: 528

Además de producir generaciones de cineastas profesionales y creativos, nuestro compromiso es fomentar la inclusión y apertura a todo tipo de creación alrededor de la industria fílmica, por lo que impulsamos proyectos editoriales de diversos autores que fomentan el amor por el cine.

Invitamos a los reporteros de las “fuentes” Cinematográfica y de Espectáculos a que nos acompañen a la presentación de

 EL CINE LÉSBICO DESPUÉS DE LA TEORÍA QUEER de Clara Bradbury-Rance, el próximo martes 26 de noviembre12.00 horas, en el Foro de esta casa de estudios.

Nuestro Rector, el productor Izrael Moreno (@ozraelmoreno), hará la presentación de la obra y de la autora, quien expondrá los detalles de la misma: Más que proponer una historia convencional del pasado reciente de la representación lésbica o una visión general de las películas que han hecho visible a la lesbiana, en El cine lésbico después de la teoría queer analizo una serie de películas estrenadas en las últimas dos décadas junto a las vigorizantes teorías de la sexualidad que problematizan su legibilidad como lesbianas. Estas películas están unidas por un énfasis en el papel diegético de lxs espectadorxs y el voyerismo en la construcción del deseo. Todas ellas incluyen escenas de lo que yo llamo una intensificación de la visualidad, revelando las formas en que el aparato cinematográfico vincula el deseo con la imagen. El objetivo central de este libro es la reconsideración, a través de la teoría queer, de los argumentos teóricos sobre las tensiones entre la identificación y el deseo. Estos se encuentran en el centro mismo de los debates sobre lo que constituye el lesbianismo en el campo visual.

Fb: lafacultaddecine Twitter: @facultaddecine  Instagram: facultaddecine
www.facultaddecine.edu.mx
 https://youtu.be/yNmwSEBEOek

En la Facultad de Cine, escuela especializada (@facultaddecine) fomentamos el espíritu artístico de producir filmes y de generar proyectos sostenibles. La iniciativa del productor Izrael Moreno (@izraelmoreno) de manera conjunta con Intervención Fílmica y Cultural, A.C. y docentes destacados (Brigitte Broch, Acán Cohen, Manuel Teil y Samuel Larson) integró un moderno método educativo: la Licenciatura en Cinematografía (REVOE 20192983).