Presentan Foro de Mujer emprendedora

Views: 535

Las mujeres del Estado de México cuentan con un firme y decidido aliado en la persona del Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, quien ha reconocido la valía de la mujer,  estableciendo que es un pilar insustituible del núcleo familiar y una protagonista indispensable en el desarrollo.

Durante la presentación del Foro “Mujer Emprendedora Edoméx”, el Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi Naime, afirmó que como muestra del respaldo hacia las mujeres, el titular del Ejecutivo mexiquense incluyó en el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, a la igualdad de género como uno de sus ejes transversales.

“En tal virtud, quienes colaboramos en la administración pública, trabajamos con decisión para consolidar al Estado de México como una entidad moderna, equitativa y justa; desde el ámbito de cada una de nuestras responsabilidades, atendemos la instrucción del Gobernador a fin de dar a la política pública una auténtica perspectiva de género que permita construir oportunidades para las mujeres y sus familias”, afirmó Curi Naime.

Acompañado por la Directora del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), Anahy Ramírez Vilchis, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico precisó que a través de foros como el de “Mujer Emprendedora Edoméx”, se responde a ese  gran compromiso de edificar juntos una entidad con mayor equidad y oportunidades para todas y todos por igual.

Refirió que no podría haber verdadera equidad y justicia, si las mujeres emprendedoras o empresarias no cuentan con el respaldo suficiente y pertinente para hacer realidad sus ideas.

Por ello, Curi Naime aseveró que este foro está diseñado para ser un espacio efectivo de comunicación, capacitación y aprendizaje para las mujeres que deseen emprender un proyecto o consolidar el que ya tienen.

Se trata de un gran esfuerzo institucional y de sinergia social que tendrá, sin duda, un impacto positivo al reunir a más de 8 mil asistentes de las  20 regiones del territorio estatal.

A dicho foro acudirán mujeres empresarias, quienes compartirán sus experiencias y orientarán a las emprendedoras mexiquenses; además, habrá salones temáticos de emprendimiento, tecnología e inversión, y, en cada uno de ellos, participarán profesionales y especialistas en dichas materias.

Por su parte, la Directora del IME, Anahy Ramírez Vilchis, resaltó la trascendencia del Foro “Mujer Emprendedora Edoméx” ya que aportará grandes resultados en beneficio de ese sector de la población.

Este foro se desarrollará los próximos días jueves 30 y viernes 31 de agosto en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, en el Estado de México.