PRESENTAN LIBRO DE ANDRES MOLINA EN QUIMERA

Views: 244

La presentación en Quimera del libro “Andrés Molina Enríquez. Los grandes problemas nacionales” estuvo a cargo de Alfonso Sánchez Arteche y Rodrigo Sánchez Arce, quienes detallaron la obra del científico social mexiquense, originario de Jilotepec, estudioso de la realidad política de México en los tiempos del Porfiriato, enalteciendo su lucha a favor de los campesinos.

Los escritores explicaron las diferentes facetas de quien es considerado el “Padre de la Reforma Agraria”, por su legado a la patria mexicana al sentar las bases que integran el artículo 27 constitucional sobre las tierras, aguas y recursos naturales.

Asimismo, se presentaron dos obras de literatura infantil de la colección Lectores Niños y Jóvenes, “Homshuk, niño y dios terrible” de Adolfo Córdova, y el libro “Vámonos de pinta” de Gabriela Peyron; ambas obras fueron mención honorifica del Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz.

La presentación de estos libros estuvo a cargo de los ilustradores Ricardo García y Carlos Cesar Contreras Becerril, quienes mostraron la vida de los personajes y el sentido de cada una de sus ilustraciones que dieron vida a sus textos.

La participación culminó con la presentación del libro “También la noche es claridad” de Félix Suarez, quien guió su presentación leyendo poemas de esta obra, que es una antología personal.