PROMUEVE ISEM ESTRATEGIAS SALUDABLES DE ALIMENTACIÓN E HIGIENE EN ESCUELAS

Views: 286

San Felipe del Progreso. Con motivo del “Día Mundial de la Alimentación” y “Día Mundial del Lavado de Manos”, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) impartió talleres y demostraciones de higiene en el nivel de educación básica, con lo que promueve hábitos saludables para reducir hasta un 70 por ciento el riesgo de adquirir enfermedades diarreicas.

El organismo añade que estas estrategias se desarrollan en 511 “Escuelas Promotoras de la Salud”, para beneficiar a más de 111 mil alumnas y alumnos mexiquenses, además, este año, ha impartido un total de 21 mil 544 talleres de promoción de la salud para beneficio de la población estudiantil.

A través de la Subdirección de Prevención y Control de Enfermedades y de manera coordinada con la Secretaría de Educación de la entidad, en la primaria “Héroes de Chapultepec”, de San Felipe del Progreso, se recomendó a los estudiantes tener horarios fijos para comer, desayunar antes de ir a la escuela y consumir alimentos tres veces al día.

Asimismo, se informó que el aseo de manos es la intervención higiénica de menor costo, con mayor beneficio en el mundo, ya que elimina bacterias y gérmenes que originan la salmonelosis, conjuntivitis, parasitosis e influenza, además, recordó que el lavado de manos se debe realizar antes de preparar, servir y consumir alimentos, así como después de usar transporte público e ir al baño.

El ISEM cuenta con el programa “Las manos limpias salvan vidas” para capacitar a la población en general y actualmente trabaja en la implementación de “Universidades Promotoras de la Salud”, a fin de incorporar programas académicos para el bienestar de los jóvenes de educación superior.