PROPONE PAOLA JIMÉNEZ CONVENIO ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE TOLUCA Y EL CEBA    

Views: 397

 

Comprometida con el abatimiento del rezago educativo al interior del Ayuntamiento de Toluca, la Comisión de Educación Pública, Cultura y Recreación, que preside la décimo quinta regidora, Paola Jiménez Hernández, presentó una solicitud para la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Toluca y el Centro de Educación Básica para Adultos (CEBA) “Héroes del 47”, con el objetivo de profesionalizar a los servidores públicos de la capital.

Según estimaciones, en el Ayuntamiento de Toluca 683 servidores públicos se encuentran en rezago de educación básica, de los cuales 85 no cuentan con certificado de primaria y 598 con certificado de secundaria.

Ante esta situación, la regidora y presidenta de la comisión mencionada presentó la propuesta de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Toluca y el Centro de Educación Básica para Adultos “Héroes del 47”.

La propuesta fue entregada al alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, y al Secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, con el objetivo de que en próximas fechas se turne a las comisiones correspondientes y posteriormente sea votada en sesión de Cabildo.

Jiménez Hernández expresó que la propuesta es en beneficio de los servidores públicos de Toluca, al ser el primer contacto con la ciudadanía y con ello se amplía la capacidad y competencia para atender de la mejor forma y con soluciones más eficaces a la población.

  Además, la Comisión de Educación Pública, Cultura y Recreación explora la posibilidad de generar incentivos para las y los servidores públicos que concluyan sus estudios.