PROTEGE GEM INTEGRIDAD DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Views: 150

Tecámac. El Gobierno del Estado de México, a través del Centro Regional de Atención para la Mujer de Tecámac, protege los derechos y la integridad física y emocional de las mexiquenses, sus hijas e hijos, que han sufrido violencia de género.

Este espacio, operado por el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, trabaja en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM) y la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, y a dos meses de haber sido inaugurado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ha atendido a 159 mujeres.

Además de servicios médicos y psicológicos, en el Centro Regional brindan acompañamiento por parte de trabajadoras sociales capacitadas para ayudar a afrontar situaciones de riesgo, impulsan la reinserción laboral dentro de esta región y cuenta con un Ministerio Público, un Módulo de la Comisión de Búsqueda de Personas y una Unidad de Atención a Víctimas.

Al realizar un recorrido por las instalaciones, Melissa Vargas Camacho, Vocal Ejecutiva del CEMyBS, señaló que este espacio refrenda el compromiso del mandatario estatal de salvaguardar y respaldar a mujeres en situación vulnerable, el cual se suma a los Refugios y Casa de Transición puestos en marcha para la prevención y erradicación de la violencia.

Cabe resaltar que este Centro atiende a la población de los municipios de Coacalco, Ecatepec, Tultepec, Tonanitla, Zumpango, Teotihuacán, Otumba, Acolman y Nezahualcóyotl, entre otros.