PROYECTAN ELEVAR A CIUDAD A LA VILLA DE SAN FELIPE DEL PROGRESO

Views: 315

Alejandro Tenorio Esquivel, presidente municipal de San Felipe del Progreso dio a conocer que a nueve meses de la administración se han realizado acciones importantes en favor de los sanfelipenses desde impulsar la artesanía para que sea conocida y adquirida internacionalmente, como convertir al municipio en ciudad.

En entrevista el Edil sanfelipenses comentó en fechas recientes regreso una delegación de artesanos que acudió a un hermanamiento con cinco ciudades de España, y representante de estas mismas acudirán a San Felipe del progreso el próximo 13 de octubre.

 “Nuestra delegación logro colocar artesanías sanfelipenses en las circo ciudades hermanas, la cuales, nos enviaran monumentos emblemáticos característicos de su ciudad para colocarlos en el trayecto de la cabecera a la comunidad de Nenaxi, corredor que ha sido completamente reforestado”.

Tenorio Esquivel, indicó que en fechas recientes solicitó al gobernador como a la legislatura mexiquense que la villa de San Felipe del Progreso pueda ser elevada a ciudad, debido a que cuenta con los requisitos indispensables y esperan que el próximo 13 de octubre estén celebrando la erección no de la villa y si de la ciudad.

 “Esperamos que nos dé tiempo de poder celebrar este acontecimientos, pues esta administración ha realizado la solicitud ante la autoridad competente, ya que además contamos con lo que se requiere para ser ciudad”.