Pumas derrotó a Gallos 3-2; Talavera, la figura

Views: 935

Gallos arrancó el encuentro sorprendiendo a sus anfitriones, con orden y autoridad en la recuperación la pelota consiguió meter a Pumas en su cancha en la recta inicial del cotejo.

Fue hasta el minuto 24 que Carlos González logró llegar a territorio peligroso. Con un centro de media vuelta quiso poner la esférica en los pies de Ignacio Dinenno, pero la línea defensiva de Gallos intervino para evitar que Pumas hiciera daño en su primera llegada.

Al minuto 41 Ángel Sepúlveda, de pierna zurda prendió la pelota, pero Alfredo Talavera, en su debut con Pumas, apareció de gran manera dejando su puerta cerrada, Al término de la primera mitad, el arquero mexicano ya figuraba como factor en el marcador de su equipo.

A instantes del descanso Juan Ignacio Dinenno con un cabezazo firmó una jugada peligrosa que sucedió de frente a la puerta de Gallos. Nicolás Freire fue el primero el primero en cabecera y el argentino cerró con un segundo remate de cabeza puso a Pumas en posición de ventaja momentánea.

A los 60 minutos de juego, una intervención desafortunada de Nicolás Freire terminó convirtiéndose en autogol del jugador de Pumas, entonces el marcador señalaba uno por uno en CU. Daniel Cervantes, jugador queretano, también fue protagonista de una jugada poco fortuita, en una jugada apretada dentro del área, rozó la esférica y la mandó al fondo de su propio marco.

En el cobro de una falta Ángel Sepúlveda, desde fuera del área, convirtió el segundo tanto para Gallos. Mediante un auténtico riflazo el “15” de los Queretanos consiguió equilibrar las cifras del marcador.

Dinenno cerró la tarde con doblete, hoy fue tarde redonda para el jugador argentino, marcó doblete y cooperó de gran manera en la primera victoria del equipo.

El Jugador del Partido

Alfredo Talavera se presentó con gran actuación en el Estadio Olímpico Universitario. Pumas consiguió su primera victoria y Tala fue factor.

Con 7 atajadas Alfredo Talavera brilló en su nueva casa. Arbitraje a cargo e Oscar Mejía García, quien expulsó a Andrés Iniestra de Pumas al minuto 90 y a Alfonso luna de Querétaro al minuto 56. Fue auxiliado por Enrique Isaac Bustos y José de Jesús Baños Caballos. Cuarto árbitro Edgar Allan Morales Olvera.