+ Que el PRI de Alito no se Convierta en el Amlito Moreno: Priistas

Views: 2208

La frase

La Ley de Protección de datos impide a Dios identificar a cada cristiano con nombres y apellidos.

LA MODERNIDAD

CON EL TOLUCA: Una verdadera catástrofe es este Toluca de Ricardo Antonio La Volpe, de Talavera, de Salinas, de Tobio, de Maidana, de Mora, de Chalá, de Da Silva, de Medina, de Mancuello, de Canelo, de Pardo, de Rigonato, de Ríos y de Gigliotti.

Jugó bien escasamente ocho minutos en los que logró un tiro de Pardo al poste y un remate en la segunda parte que atajó Barovero, un remate de cabeza de Gigliotti a las manos del portero, después nada.

Es un equipo que no tiene conexión en ninguna de sus líneas y que para colmo ante el Monterrey tuvo dos desatinos de Talavera, en el primer gol en que no sale y deja entrar el tiro libre lejano, muy lejano de Layún y en el segundo, le falló la experiencia, porque no dio dos pasos, sino que se lanzó desde donde estaba ante el remate de cabeza de Nicolás Sánchez, es decir, en los dos goles un portero como él, en otros tiempos no los hubiera aceptado. Además los palos le evitaron tres goles más.

Los errores defensivos se suceden unos a otros, la media cancha está partida, la delantera no le hace gol ni al arco del triunfo.

No hay equipo, son 15 puntos diputados, apenas uno obtenido y las perspectivas son negras. ¡Ah, y de nuevo la faramalla de reunirse todos al medio campo! ¿Cómo para qué? Lo que tienen que hacer es jugar y no lo están haciendo.

¿Se irá La Volpe? Es la gran pregunta ¿Quién llegará? ¿Con él si querrán jugar los actuales derrotados?

CON MANTEQUILLA: José Angel “Mantequilla” Nápoles murió físicamente el pasado día 16, pero pasó a ser campeón en la eternidad, como uno de los mejores pesos welters que hayan existido.

Nacido en Santiago de Cuba en 1940, llegó a México junto con Babe Luis, Ultiminio Ramos y otros boxeadores comandados por Kid Rapidez y Cuco Conde, porque el boxeo fue prohibido en Cuba

Probó las mieles de la gloria y de la riqueza, llegó a ser campeón mundial de peso welter, llegó a tener un gimnasio en Cuautitlán Izcalli, una sonora, fue actor de varias películas. Su boxeo era exquisito, llegó a disputar el título mundial de peso medio con Carlos Monzón en París, pero fue derrotado por el mayor peso, pegada y alcance del argentino, quien era toda una figura del boxeo, también del cine, porque en esa época era pareja de Susana Giménez y ambos protagonizaron la cinta La Mary, que tuvo tanto éxito, que hasta un libro se hizo.

Por cierto, esa pelea fue organizada, como muchas otras, por el actor francés Alain Delon.

La pelea en referencia, sirvió para que Julio Cortázar escribiera un cuento denominado La noche de Mantequilla, de la que le presentó este extracto:

Vivo, Alain Delon: una carpa de circo montada en un terreno baldío al que se llegaba después de cruzar una pasarela y seguir unos caminos improvisados con tablones. Había llovido la noche anterior y la gente no se apartaba de los tablones, ya desde la salida del metro orientándose por las enormes flechas que indicaban el buen rumbo y MONZÓN-NÁPOLES. a todo color. Vivo, Alain Delon, capaz de meter sus propias flechas en el territorio sagrado del metro aunque le costara plata. A Estévez no le gustaba el tipo, esa manera prepotente de organizar el campeonato mundial por su cuenta, armar una carpa y dale que va previo pago de qué sé yo cuánta guita, pero había que reconocer, algo daba en cambio, no hablemos de Monzón y Mantequilla pero también las flechas de colores en el metro, esa manera de recibir como un señor, indicándole el camino a la hinchada que se hubiera armado un lío en las salidas y los terrenos baldíos llenos de charcos.

Que el PRI de Alito no se Convierta en el Amlito Moreno: Priistas

Una vez validado el triunfo de Alejandro Moreno Cárdenas como nuevo dirigente nacional del PRI, la demanda de las bases tricolores es que el PRI de Alito no se convierta en el Amlito Moreno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le urge tener a su disposición la estructura organizacional, militante y territorial del tricolor para aterrizar su proyecto de la Cuarta Transformación a lo largo y ancho del país, dado que Morena sin su caudillo no tiene ni pies ni cabeza.

Hay varios hechos o suposiciones que hacen pensar en lo anterior.

La rudeza innecesaria con que fueron sacadas de la jugada sucesoria Ivonne Ortega y Lorena Piñón, refuerza la tesis del acuerdo colaboracionista de Enrique Peña Nieto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para mantener a flote al PRI y convertirse en la muleta que requiere el mandatario morenista para avalar su proyecto de gobierno con el respaldo incondicional del Partido Revolucionario Institucional.

Habrá que ver qué tanto hace Ivonne Ortega fuera del PRI, en donde bajo sus siglas fue gobernadora de Yucatán con el auspicio de Rosario Robles, cuando tenía su asesoría para políticos de todos los partidos.

Sin duda el gran ganador de todo este acuerdo colaboracionista Peña-AMLO fue el gobernador priista del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, quien tejió fino para alinear a los 12 gobernadores tricolores en favor del ahora exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas para ungirlo como el nuevo dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, a través del cual se estará orquestando la designación de los nuevos coordinadores legislativos en el Congreso de la Unión, los relevos en las dirigencias estatales y, sobre, todo la designación de candidaturas en los procesos electorales intermedios del 2021, todo en concordancia con el programa de la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador.

De paso ver qué nombre o nombres se barajan para la presidencia del PRI estatal, que pudiera resurgir dependiendo de circunstancias y de quien lo encabece.

Con esta ruta crítica, el gobernador Alfredo del Mazo Maza podrá dormir tranquilo por lo que resta de su sexenio, a sabiendas de que contará con los recursos económicos necesarios para concluir el sinfín de obras pendientes, renegociar la exorbitante deuda pública estatal, y encontrarle una salida no traumática a los escándalos de la Estafa Maestra, el Aeropuerto Internacional de Toluca, las autopistas mexiquenses, el Tren México-Toluca, la operación compartida de los programas sociales, etc.

Uno de los primeros pasos ya se ha dado y se podrá confirmar si todo lo anterior es cierto o mera suposición, con el crédito que recién solicitó para aprobación de la Legislatura local, integrada mayoritariamente por Morena.

Con AMLO y Alito de su lado, el primer priista mexiquense Alfredo del Mazo Maza, se pudo sacudir indirectamente a personajes y grupos políticos que estaban decididos a disputarle el poder, el liderazgo político, el mando partidista, espacios en el gabinete estatal, y la elaboración de las listas de candidaturas para ayuntamientos y el Congreso Local.

No es que el gobernador mexiquense vaya a emprender una purga de contrincantes políticos hacia el interior de su partido, pero no hay duda de que el acuerdo colaboracionista Peña-AMLO para instalar en la dirigencia nacional del PRI a Alejandro Moreno Cárdenas Alito, le permitió darle la vuelta a la ecuación y tomar el sartén por el mango, lo cual no había podido hacer desde su arribo a la gubernatura mexiquense.

Dicho así, podría ser una mejor para el estado, que quiérase o no, ha resentido el fantasma de la recesión, no ha podido subsanar del todo el problema de la seguridad y tendrá que sortear además, diversas adecuados a leyes o crear algunas para resolver problemas que pueden crecer.

Para el priismo mexiquense todo parece pintar de maravilla hacia la segunda década del siglo XXI, pero el temor que los inquieta es que el caudillo Andrés Manuel López Obrador al final de la historia termine por devorar al PRI, tal como lo hizo con el PRD, con tal de marchar hacia la consolidación de su Cuarta Transformación en México y de su partido Morena, ¿no le parece a usted, estimado lector?