+¿Qué Informará el Gobernador Alfredo del Mazo Maza?

Views: 1360

La frase

En los momentos difíciles, se forjan los grandes seres humanos.

Conseja popular

EL DETALLE: Orgullosamente, es originaria de Toluca. Su nombre Paola Barreiro Estrada. La conozco desde hace algunos años, fue colaboradora del noticiario Al Instante primera emisión, de Radio Capital. Lo mismo hizo su maestría en Australia. A veces trabajando en sus horas libres como mesera, que salvó a los árboles de Paseo Tollocan y ahora cumplió un sueño que me platicó hace dos años y medio: Desarrollar y habitar una Vivienda Sustentable Móvil, la que presentó en Toronto, Canadá.

Eso que inició como un sueño para Pao, con maestría en Desarrollo Sustentable, se convirtió en realidad tras dos años de trabajo en la aplicación de tecnologías limpias y ecotecnias para construir una vivienda funcional y ecológica en una caja rodante de 8.5 metros de largo por 2.5 metros de ancho, ahora es realidad.

La vivienda sustentable, que puede ser móvil o fija, cuenta con un generador atmosférico de agua que procesa la humedad del ambiente y puede generar 20 litros diarios de agua.

Tiene también un sistema de purificación de agua con ozonificador, calentador solar de 150 litros, captación de agua de lluvia, piso de bambú, techo de lámina comprimida de tetrapack y aislamiento térmico cien por ciento de PET reciclado.

¡Felicidades Pao!

SUPERTIP: Sin duda el periodo extra de la Cámara será un ensayo para el diputado Miguel Sámano Peralta, quien estará en la próxima legislatura y llevará el comando de la fracción priista. Ayer estuvo en el Nemesio Diez.

También hizo acto de presencia el alcalde electo de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien recibió solicitudes y más solicitudes para poderlo ver. No faltó el ex gobernador Arturo Montiel y un poco abajo estuvoEnrique Mendoza Velázquez, ahora al frente de CONALEP.

CON EL TOLUCA: En busca de la solidez como equipo, el Toluca hiló su segunda victoria consecutiva, sin la participación de Sambueza y Talavera, ¿acaso alguien los extraña? Para igualar al América con 10 puntos, aunque con un gol de diferencia menos. Y esto es bueno, porque quiere decir que ahora sí, hay banca.

Triverio anotó por segundo juego consecutivo. El argentino fue letal en un tiro de esquina, al minuto 26, en donde Lajud midió mal, nadie lo marcó y él remató como mandan los cánones.

El segundo gol cayó al minuto 34, en un gran tiro de Antonio Ríos, quien festejó así su juego número 301 con el Toluca. En la falta que cobró con tiro libre, tuvo la colaboración del portero Lajud, quien dejó libre su lado derecho y aunque tocó el balón, éste terminó por introducirse pegando antes en el larguero. Gol número 13 de Ríos, en su historial con el Toluca.

El tercer gol fue al minuto 73, cuando Salinas recuperó un balón habilitó a Quiñones quien hizo junto con Ríos un gran partido, habilitó al hueco a Alexis Vega, quien sobre la marca tiró a un lado del portero Lajud.

Quiñones pudo anotar, pero un tiro lo mandó a un lado y el otro, fue atajado por Lajud.

Cierto, Toluca tiene momentos a la baja, pero sobre ello deberá trabajar Cristante para el miércoles enfrentar al líder Cruz Azul en el estadio Azteca.

Hay que hacer notar el buen arbitraje del “cantante” Fernando Guerrero, cuando al minuto 64 Hiram Muñoz le cometió falta a Alexis Vega, en una jugada de gol, el árbitro dejó seguir la jugada que no tuvo éxito, pero marcó la expulsión del jugador visitante. Una acertada decisión.

Lo triste de todo, es que Hubo una tribuna vacía, la alta de sombra atrás de la portería, una semivacía la más alta de lo que era sol, una medio llena la segunda de esa misma localidad, por los altos precios. Apenas una entrada de 15 mil 800 aficionados, según el reporte oficial.

Hay que hacer notar que debutó el juvenil Giovanny León y mostró buenas hechuras.

Cosa curiosa, el sonido local pide que a determinado tiempo pasan con bolsas a recoger la basura y rematar: “Conserva limpio tu estadio”. Para ayudarlos a limpiarlo si es nuestro estadio, pero para cobrarnos la entradasolamente es de ellos… de los que instrumentaron los nuevos precios.

CON POTROS: Se le puso feo a Héctor Eugui, quienes asistieron el viernes al juego de Potros ante Mineros, que perdieron los locales por 1-0, le dijeron de todo. Potros perdió desde el minuto 59, en una gran jugada de Vergara por el lado derecho, centró para un buen remate de Heriberto Aguayo quien no tenía ninguna marca.

Potros cayó al séptimo lugar con 7 puntos, a 5 de distancia del líder Atlante.

Los verdes deberán visitar al TM futbol el próximo domingo.

¿Qué Informará el Gobernador Alfredo del Mazo Maza?  

Agobiado en todo momento…, primero por una campaña electoral que le dio un triunfo muy raquítico, luego por el terremoto que le dio la bienvenida como Gobernador del Estado de México, enseguida por distractores mediáticos muy poderosos como el Mundial de Futbol Rusia 2018 y recientemente por la campaña electoral presidencial en la que Andrés Manuel López Obrador borró al PRI del mapa electoral.

Se trata del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, quien enfrenta ahora un nuevo agobio: El Primer Informe de Gobierno. Veamos:

Con tanto distractor y ruido mediático en el ambiente, la sociedad mexiquense poco o nada sabe de lo realizado en el primer año de gestión del tercer mandatario de la dinastía Del Mazo, por lo que la estrategia de comunicación social para posicionar la obra del gobierno estatal, se ha convertido en este momento en la prioridad de Alfredo del Mazo Maza para posicionarse en el ánimo de los mexiquenses.

Pero mucha atención, no es que no haya hecho nada, inauguró diversas obras, algunas que quedaron pendientes del sexenio pasado y otras que él ha iniciado. Ha hecho buena parte de la reconstrucción de casas en los lugares afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Ha implementado la tarjeta rosa, que es ya una realidad para muchas mujeres mexiquenses. Ha afrontado cambios en su gabinete, bien porque funcionarios de su confianza fueron a tratar de ganar posiciones en la Legislatura local, en la federal o en el Senado de la República.

Ha implementado diversos dispositivos en busca de la reducción de la delincuencia en varios frente, cuestión que agobia a la ciudadanía de diversas partes de nuestra entidad.

No será una tarea fácil porque venimos de un largo año en el que mensaje reiterado ha sido la desgracia, la corrupción, el atraso, el incumplimiento de los gobernantes, la inseguridad, el desánimo social, la desconfianza, a tal grado que la sociedad se volcó a las urnas para dar todo el poder del país a una sola personal: Andrés Manuel López Obrador.

El día del informe, sin duda debe ser un parteaguas para la entidad.

Así que el informe debe ser de tal impacto, para borrar eso que ha sido la notica de casi todos los días. Tanto Del Mazo como sus asesores deberán implementar un informe distinto, que tenga contenido y que revierta todos los mensajes que de alguna forma no han hecho que su gobierno tenga el peso que él se propuso.

El reto para el gobernador Alfredo del Mazo Maza no sólo será lo que va a informar a la ciudadanía, sino cómo lo va a informar el próximo mes, ya con un congreso legislativo estatal totalmente adverso, tan adverso como el ánimo social hacia su partido político, el Revolucionario Institucional.

La estrategia de comunicación social debe iniciar por revertir la imagen de que el Ejecutivo Estatal se encuentra pasmado, en shock por el resultado electoral del primer domingo de julio; y luego evidenciar los avances en los temas que fueron sus principales ofrecimientos de campaña; para finalmente convencer a los ciudadanos de que el Estado de México se encuentra en buenas manos, y puede seguir avanzando a pesar de todas las adversidades.

Está claro que Alfredo del Mazo Maza ha trabajado con intensidad para resolver los problemas más sentidos de la población en todos los rincones de la entidad, pero si no hay una capitalización publicitaria adecuada,de muy poco le servirá políticamente, cuando más necesita de la credibilidad de sus gobernados.

Si el primer año de gobierno de Alfredo del Mazo Maza ha sido cuesta arriba, el segundo será de pesadilla con una oposición política que lo tendrá contra la pared en el Congreso del Estado, en los ayuntamientos y, sobre todo, presupuestalmente desde la Federación.

Alfredo del Mazo Maza tendrá que demostrar de qué madera está hecho, y el primer paso será saber comunicar bien los logros de su primer año de gestión, porque hoy por hoy, lo que los mexiquense se preguntan es:¿y que informará el gobernador del Estado de México?. ¿No le parece a usted, estimado lector?