¿QUÉ TANTO ES SUFICIENTE?

Views: 462

¿Qué tanto es suficiente, cuando de amar se trata?

 

Amar, según mi experiencia, es una obra de un solo acto. Solo existe una forma de amar, y esta es ¡Amar! Es decir, cuando amas, tienes que amar con hechos, con actitud, con entrega, con decisión, no puedes amar de vez en cuando, o cuando te dé la gana, ni por tiempos ni en cómodas mensualidades.

 

Amar es una decisión propia, es voluntario y debe ser sin medida, nadie puede condicionar el amor.

 

El amor per se existe, no necesita una brillante locución, ni un hermoso perfume ni palabras blandas y acolchonadas. El amor necesita ser y nada más.

 

Cuando amas a alguien, existe en ti un deseo natural por ser correcto, por esforzarte, por dar lo mejor de ti.

 

El amor te hace ver y sentir mejor todos los días.

 

En ocasiones nos preguntamos cosas tales como: ¿Cuánto debo dar sin esperar nada a cambio? La respuesta natural tratándose del amor es: ¡Siempre, todo!

 

El libro de los Proverbios de Salomón dice:

“En todo tiempo ama el amigo” …En todo tiempo, es decir, ¡siempre!

 

En ocasiones sentimos que ya no podemos amar a alguien. La realidad es, que, si alguna vez decidiste amar a alguien, jamás dejas de amarlo.

 

Ojo, amar y querer no es lo mismo. Yo quiero a mi perro, a mi coche, a mi cuate, mi corbata, pero son cosas que no amo.

 

Amar algo o a alguien, es una decisión consciente y para tomarla debiste llamar al corazón primero, lo probaste de muchas formas, hasta que estuviste seguro de que era amor lo que sentías, si no fue así, entonces solo era cariño.

 

La Biblia dice que Dios es amor y el que ama conoce a Dios porque Dios es amor. De tal forma que amar, como bono adicional conlleva un camino directo a Dios.

 

De manera que, ¡Ama! porque no existe nada más hermoso en este mundo. Pero ama con humildad, con sencillez, escucha a quien amas, bendícelo con tu amor, dale lo mejor de ti sin reserva alguna y ten presente lo siguiente.

 

En el amor, dar, significa recibir. En la medida que das, recibes.