QUIEN NO CUMPLA CON LAS METAS TRAZADAS POR LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN, SE VA: ATE

Views: 265

Cerca de 10 directores del Ayuntamiento de San Felipe del Progreso fueron sustituidos, debido a que no cumplieron con las metas trazadas durante primeros cinco meses de la administración municipal.

“La actual administración tiene como objetivo fundamental trabajar por el bienestar de todos los sanfelipenses en cada uno de los rubros y quien no cumpla con las metas, se va”.

Lo anterior fue expresado el presidente municipal, Alejandro Tenorio Esquivel quien agregó que el pasado mes de mayo se destituyó a 10 directores por no cumplir en lo absoluto con lo que la administración está pidiendo.

El caso más sonado, dijo, fue el del director de Educación, Honorio Aguilar Ruiz, quien trabajó muy de cerca en campaña, se le dio la oportunidad pero desafortunadamente no cumplió, por ejemplo con gestionar becas extranjeras para personas en edad escolar.

“La tarea era sencilla, conseguir becas internacionales para personas en edad escolar, porque las nacionales ya existe, y ahora la nueva titular tiene la encomienda y si no cumple, también se va”.

De igual forma comentó que ya se cuenta con cuatro becas a China para igual número de estudiantes, “y como esas, tenemos que conseguir más para nuestros estudiantes, queremos que vayan y conozcan otros países y otras culturas a través de su educación”.

Cabe mencionar que a finales del mes de mayo el Ayuntamiento le solicitó la renuncia a un total de 100 empleados que eran parte de la pasada administración y por ende, se solicitaron los espacios y para el mes de julio, se estará despidiendo a por lo menos 100 personas más dejen de laborar; a todos se les ha liquidado con forme a derecho.

Dichas acciones, obligará a los liderazgos que consideran que en el Ayuntamiento es suyo, a realizar movimientos –como el sucedido en fechas recientes- pues pretenden que sus parientes sigan viviendo del erario; “todos en este Ayuntamiento estamos para servir y no para que se queden los parientes de líderes municipales”.