RECIBEN SIETE MUNICIPIOS MEXIQUENSES APOYO ANTE BAJAS TEMPERATURAS

Views: 511

Ante la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para los municipios de Villa Victoria, Villa de Allende, San José del Rincón, Ixtapan del Oro, San Felipe del Progreso, Temascaltepec y Donato Guerra, emitida por la Secretaría de Gobernación, se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) en apoyo a la población mexiquense más vulnerable, dentro del Programa de Protección para la Temporada Invernal 2018-2019.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría General de Gobierno, inició, a partir de este día y hasta el 23 de enero, la entrega de insumos que constan de cobertores, colchonetas y despensas para la población de los municipios antes mencionados.

Dichas tareas serán encabezadas por el Coordinador General de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, y los responsables de las regiones de Atlacomulco, Ixtlahuaca y Valle de Bravo.

Estas acciones cumplen con las instrucciones del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, para que las y los mexiquenses estén protegidos en esta temporada de bajas temperaturas.

No obstante, se exhorta a la población a mantenerse informada del pronóstico del clima, abrigarse con ropa gruesa, proteger el rostro y la cabeza, cubrir nariz y boca para evitar enfermedades respiratorias, además de proteger a personas mayores y niños.