Reconoce Cabildo a Horacio Campos Lozada, toluqueño destacado en Derecho Aeronáutico y Espacial

Views: 285

En reconocimiento a su trayectoria y por ser el primer mexicano en obtener el primer lugar de forma individual en el Concurso Internacional de Derecho Aeronáutico y Espacial, el Cabildo de la capital entregó un reconocimiento como Toluqueño Distinguido al licenciado en Derecho Internacional y Especialista en Derecho Legislativo Horacio Campos Lozada.

Lo anterior, durante la centésimo décimo quinta sesión ordinaria del Cabildo de Toluca, donde recibió de manos del alcalde Fernando Zamora Morales tal distintivo por “dejar en alto a nuestro municipio, a nuestro estado y a nuestro país. Por ello, los integrantes del Honorable cuerpo edilicio nos honramos en entregarle este reconocimiento, enhorabuena y muchas felicidades”.

Zamora Morales precisó que la investigación que presentó Campos Lozada fue dictaminada por el jurado integrado por especialistas en la materia y profesores, el premio fue entregado por la Asociación Latinoamericana de Derecho Aeronáutico y Espacial (ALADA) y Aeropuertos Argentina 2000 S. A., durante el Congreso Internacional de Derecho Aeronáutico realizado en Santiago de Chile, del 3 al 5 de octubre.

Al respecto, Horacio Campos Lozada aseguró sentirse honrado por haber podido llevar el nombre de Toluca hasta los confines del continente: “Lo primero que hice fue hacerlo del conocimiento de mi presidente municipal, que es el primer nivel de gobierno, y lo haré del conocimiento de autoridades en aeronáutica tanto estatales como del Ejecutivo federal, pero primero, mi municipio”.

Tras precisar que ha encontrado cercanía, empatía y confianza con la política del alcalde toluqueño, el homenajeado refirió que el servicio público aeroportuario es la columna vertebral del desarrollo de cualquier país y para su funcionamiento y operación requiere una serie de controles tanto políticos, jurídicos y administrativos “es un servicio que debe estar al cien por ciento en todo momento y de alguna forma el aeropuerto de Toluca es la ventana de Toluca al mundo y lo digo orgullosamente”.

Campos Lozada aseguró que la administración municipal ha realizado un buen gobierno ya que como parte de sus políticas públicas está reconocer a los ciudadanos destacados, fomentar las tradiciones como la Feria y Festival Cultural del Alfeñique y ser un gobierno cercano a la niñez, la juventud y a las familias.

La Asociación Latinoamericana de Derecho Aeronáutico y Espacial, con sede en Buenos Aires Argentina, es un organismo académico, no gubernamental y líder en el mundo aerocomercial latinoamericano, que desde hace 57 años presta colaboración y asistencia