Estado de México
14 horas antes - La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas se reportan 33 mil 336 personas que han recibido su alta sanitaria tras superar el COVID-19, además de que se contabilizan 59 mil 174 casos positivos. La dependencia, a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que 13 mil 827 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, mil 463 son atendidos en hospitales de la entidad y mil 568 en nosocomios de otros estados; además de que dio a conocer el fallecimiento de 7 mil 116 personas en diversos municipios y mil 864 fuera de las fronteras estatales. De igual manera, señaló que hasta hoy se registran 21 mil 627 casos sospechosos en espera del resultado de la muestra que les ha sido tomada y 65 mil 059 han dado negativo al virus SARS-CoV-2. Añadió que bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”, se debe tomar en cuenta que es fundamental usar el tapabocas diariamente cuando se acude a lugares públicos, mismo que debe cubrir mentón, nariz y boca, no manipularlo con las manos sucias, utilizarlo una sola vez si es desechable o lavarlo diariamente, si es de tela. Por lo que corresponde a la sana distancia, recordó que ante la reapertura de algunos giros comerciales y de servicios, se debe evitar acudir a lugares donde se puedan generar aglomeraciones, además de que es importante guardar un espacio entre personas de un metro a metro y medio, así como no saludar de mano, beso o abrazo. A lo anterior, la limpieza de manos es importante, por lo que se deben lavar constantemente con agua y jabón o sanitizar con gel antibacterial, con mayor énfasis si se ha utilizado el transporte público, al detenerse de barandales, al pulsar botones de elevadores o abrir y cerrar puertas, después del uso de artículos de uso común como teléfonos y computadoras. Finalmente, recordó a la población que sigue activa la línea de atención 800 900 3200 para que quienes presentan síntomas de enfermedades respiratorias puedan recibir orientación y atención de ser necesario, cuenten con información fidedigna sobre la pandemia o apoyo psicológico.

RECONOCE COMISIÓN ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA A METEPEC POR IMPLEMENTACIÓN DE 76 TRÁMITES EN LÍNEA

Views: 560

El gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, fue reconocido por la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria por su alto compromiso con la Mejora Regulatoria, al implementar 76 trámites en línea a través de la página oficial del ayuntamiento.

Durante la 3ª Sesión de la Comisión Temática en materia de Agenda Digital, Mejora Regulatoria y Transparencia en la que participaron más de 40 municipios, entre ellos Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Cuautitlán, por mencionar algunos, la administración de Metepec fue distinguida por instaurar mediante tecnología, programas digitales para seguir brindando servicios de calidad y atención eficiente a la ciudadanía, con mayor relevancia en la etapa de contingencia por COVID-19.

En la sesión en la que estuvieron conectados representantes del Sistema Estatal de Informática, de la Dirección General de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, de la Subsecretaría de Desarrollo Municipal, de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, de la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad, el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (INFOEM)  el Colegio de Notarios y el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), se reconoció el esfuerzo del ayuntamiento de Metepec quien realiza a través de 11 dependencias los trámites en línea.

Las Direcciones municipales involucradas son Cultura, Desarrollo Urbano y Metropolitano, Igualdad de Género, Medio Ambiente, Servicios Públicos, Administración, Desarrollo Social, Secretaría del Ayuntamiento, así como la Consejería Jurídica, el Sistema DIF y la Defensoría de los Derechos Humanos.

Cabe destacar que para consolidar la instrucción de la alcaldesa Gaby Gamboa, y seguir cumpliendo la meta en la materia con la particularidad de estar vigente, intervienen las Direcciones de Gobierno por Resultados a través de la Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria y Gobierno Digital y Electrónico, áreas encabezadas por Alex Ricardo Trejo Sánchez, Antonio López Arellano  y Aldo Porfirio Trejo Almazán, respectivamente.