RECONOCE DEL MAZO COMPROMISO DEL EJÉRCITO MEXICANO

Views: 786

Tecámac. En el marco del Día del Ejército, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció y agradeció las labores que esta institución realiza en el Estado de México para brindar mejores condiciones de seguridad a las familias mexiquenses.

“Quiero también agradecer de manera muy especial el gran compromiso que hay por parte del Ejército para brindar mejores condiciones de seguridad a las familias mexiquenses”, manifestó.

Alfredo Del Mazo indicó que el Ejército mexicano es el eje de la estrategia nacional para recuperar, junto con la Guardia Nacional, la seguridad de las comunidades mexiquenses y del resto del país.

En este sentido, señaló que a través de las 32 regiones instaladas de la Guardia Nacional en la entidad, existe coordinación, esfuerzo, planeación y estrategia para atender la principal preocupación de la ciudadanía, que es contar con mayor seguridad.

El mandatario estatal dijo que este esfuerzo, donde participan las dos Zonas Militares que se encuentran en el Estado de México, así como las autoridades estatales y municipales, forma parte de la estrategia nacional de seguridad que impulsa el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la cual, la administración mexiquense se sumó con decisión y convicción, para que de manera coordinada se obtengan los resultados que la población pide en esta materia.

 “Hoy en día podemos decir, yo diría con gran satisfacción, con gran orgullo, que hay un trabajo coordinado con las Fuerzas Armadas, con las fuerzas federales y estatales, y también municipales, para brindar mejores condiciones de seguridad”, agregó.

Del Mazo Maza destacó que resultado de la labor que realiza el Ejército mexicano, esta institución se ha ganado el reconocimiento, respaldo y prestigio del pueblo de México, por su lealtad, entrega, orgullo y amor al país, respondiendo a las expectativas de la nación.

 “Por historia, por compromiso el Ejército mexicano es, hoy en día, una organización moderna, sólida y profesional, comprometida con las leyes e instituciones del país, que se conduce de forma honorable y leal y, sobre todo, con un gran amor por México”, manifestó.

En el caso del Estado de México, dijo, las Fuerzas Armadas y el Ejército son organizaciones respetadas y con arraigo social, por sus esfuerzos para recuperar la tranquilidad de las comunidades mexiquenses, intervenir en situaciones de emergencia y por su sentido humano para atender a la población vulnerable.

Acompañado por el Comandante de la Región Aérea del Centro,  Ángel Antonio Cabrera, el Gobernador mexiquense reconoció el trabajo que llevan a cabo en la construcción del Aeropuerto “Felipe Ángeles”, en la Base Aérea de Santa Lucía, obra que calificó como el proyecto de infraestructura y desarrollo más importante del país para los próximos años, convirtiéndose en el principal sistema de transporte aéreo en la región central de México.

Asimismo, señaló que esta obra será un emblema a nivel nacional por las características que tendrá esta terminal aérea y porque será un precedente en materia constructiva y de gasto, así como por las tareas adicionales que llevan a cabo los integrantes de las fuerzas castrenses para su edificación, la cual, dijo, será reconocida por los mexicanos.

Por su parte, el Comandante de la 37 Zona Militar, César Augusto Bonilla Orozco, sostuvo que el Ejército mexicano ha sido garante de la vida institucional del país, el cual nació para defender la democracia y respaldar las aspiraciones y objetivos nacionales, por lo que continuará contribuyendo en la construcción de la paz y la seguridad de los mexicanos, conforme a la estrategia trazada por el gobierno federal.

También reconoció y agradeció al Gobernador Alfredo Del Mazo por el apoyo que su administración brinda al Ejército mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, así como por la preocupación y compromiso para velar por el bienestar y seguridad de los mexiquenses.

En este evento el Gobernador Alfredo Del Mazo firmó el Libro de Visitantes Distinguidos de la Escuela Militar de Materiales de Guerra.