RECONOCE JUAN MACCISE APORTACIONES DE LOS JÓVENES A UNA MEJOR SOCIEDAD

Views: 898

El diputado Juan Maccise Naime, integrante del Grupo Parlamentario del PRI en la 60 Legislatura mexiquense, enalteció el papel de los jóvenes en la construcción de una sociedad mejor a través de su participación en la vida política del Estado y del país.

Al dar la bienvenida a los participantes en la Reunión Estatal de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, Juan Maccise externó su satisfacción y compromiso de colaborar con jóvenes mexiquenses en su interés y vocación política, así como de compartir inquietudes, saberes y experiencias a fin de que, en el contexto de una nueva realidad sociopolítica, “se superen las fórmulas caducas que ya no responden a los nuevos tiempos”.

En el salón Narciso Bassols de la sede legislativa, acompañado del legislador Mario Gabriel Gutiérrez Cureño (morena), Maccise Naime reconoció en este evento la oportunidad de contribuir a la formación de nuevas generaciones de políticos que puedan dar a las sociedades una mejor y más genuina política.

En la reunión se entregaron nombramientos a los coordinadores estatales de Asuntos Legislativos, Asuntos Internacionales, Inserción Juvenil, Derechos Humanos y Asuntos Internacionales de la Red, así como a los directores de 24 municipios, entre ellos Ixtapan de la Sal, Coacalco, Tejupilco, Teotihuacán, Huixquilucan, Lerma, Tultepec, el Oro, Chalco y Almoloya del Rio.

En su intervención, el diputado Gutiérrez Cureño pidió a los jóvenes ser insistentes respecto a sus sueños y metas, y a luchar cada día por ellos hasta verlos realizados.

Isaac Tello Marín, director estatal de la Red, llamó a los jóvenes a luchar contra el discurso de la apatía y de la indiferencia, y a comprometerse a cambiar la situación que viven México, el estado y los municipios. Explicó que esta organización es por y para los jóvenes, y que busca la proyección de sus liderazgos hacia una nueva visión de país a través de su actuación política.

Estrella Garduño Zaldívar, décima tercera regidora de Toluca, aseguró que los jóvenes juegan un papel muy importante en la vida política del país por lo que deben ejercer la política en cada aspecto de su vida; asimismo, los llamó a adoptar la Agenda 2030 de la ONU en sus acciones cotidianas y en su desempeño político.

En este sentido, informó que el municipio de Toluca cuenta con una comisión edilicia para dar cumplimiento a la Agenda, un Consejo Municipal para este mismo propósito y que su Plan de Desarrollo Municipal está alineado con ella.

María Fernanda Salazar Sánchez, embajadora estatal de la Red, coincidió en que las acciones de los jóvenes deben estar encaminadas al progreso de la nación, a fin de cosechar en el futuro lo que se siembre ahora. Por ello, los invitó a reflexionar sobre lo que quieren ser y hacer mañana, y sobre la forma en que lo pueden lograr. “Que la causa que motive el esfuerzo sea México”, añadió.