Poder EdoMex

Reconoce Zamora el trabajo de servidores públicos de OAyST

Views: 166

“El desarrollo de Toluca ha estado estrechamente vinculado al agua, seguirá siendo un elemento indispensable para nuestro futuro. Su rol como recurso estratégico demanda de nuestra dedicación esmerada para su aprovechamiento sustentable, en beneficio de nuestras familias”, expresó el alcalde Fernando Zamora Morales durante el 38 aniversario del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST).

Acompañado de integrantes del Cabildo, del director del OAyST, José Maya Ambrosio, de la fotógrafa Bárbara Villafaña y del presidente de la Comisión Técnica del Agua del Estado de México, Javier Escamilla Hernández, el presidente municipal reconoció el trabajo de los miles de servidores públicos que los 365 días del año trabajan para la construcción y operación de los sistemas hidráulicos para abasto de agua potable, lo que contribuye al bienestar individual, al desarrollo social y a la sustentabilidad ambiental de la capital del Estado de México.

Refirió que es esa labor la que permite asegurar el abasto para la población y reducir el impacto de fenómenos meteorológicos: “Esta misión en el municipio sólo es posible con el trabajo, la experiencia y la responsabilidad de cada una de las mujeres y cada uno de los hombres que colaboran en este gran organismo”.

Como parte de la celebración, se entregaron de manera simbólica equipos de trabajo a los operadores de los departamentos de Electromecánico y Tanques, Patrimonio y Servicios Generales, Construcción y Supervisión, así como reconocimientos a servidores públicos jubilados y por 25, 30 y 42 años de servicio.

En nombre de los trabajadores, Emilio Santos López expresó su agradecimiento a las autoridades municipales y compañeros por su apoyo y respaldo durante más de cuatro décadas de servicio, donde pasó de ayudante de albañil a jefe de brigada.

En su intervención, el director del organismo, José Maya Ambrosio, expresó su gratitud y reconocimiento a quienes todos los días trabajan para servir con calidad, eficiencia y calidez, además de ser ejemplo  de la forma de gestionar y administrar el agua.

De manera previa, Zamora Morales realizó un recorrido por la exposición fotográfica “Las formas del Agua”, de Bárbara Villafaña y José Maximiliano Rodríguez, integrada por 18 obras que muestran el líquido en diferentes escenarios, además de supervisar un Muro Verde, resultado de la puesta en marcha del programa Biomasa, que consiste en la utilización del azolve como fertilizante en plantas y hortalizas, y con el que se obtuvieron dos premios internacionales en 2017: “Gota de gota”, en España, y Mención Honorífica en el Premio ICLEI.