Reconocen a Bomberos de Toluca

Views: 273

Con la entrega de uniformes, de reconocimientos por años de servicio, así como la entrega simbólica de las tarjetas del programa “Toluca leal contigo” e incentivos económicos, el gobierno municipal encabezado por Juan Rodolfo Sánchez Gómez conmemoró este jueves el Día del Bombero, en ceremonia realizada en la nueva Subestación de Bomberos ubicada en Parque Exportec, en la delegación San Pedro Totoltepec.

Con esta son ya 4 las subestaciones de bomberos en la capital mexiquense, desde donde el heroico cuerpo de bomberos atiende de 30 a 40 emergencias diariamente, entre las que se cuentan atención hospitalaria, fugas de gas, conatos de incendios, incendios de vehículos, volcaduras, caídas y golpeados, entre otras.

El alcalde reconoció esta labor, al tiempo que expuso la necesidad de  fortalecer a esta importante institución del municipio, por gratitud a los muchos años que llevan sirviendo a los toluqueños, pero también por la actualidad de la ciudad así lo demanda.

Por eso, expresó: “Quiero que quede en ustedes la certeza de que en lo que resta a esta administración estaremos trabajando de manera incesante para ir equipando a nuestra corporación,”.

Así, además de los uniformes que se entregaron este jueves, señaló que se irá equipando con los materiales y apoyos que los bomberos necesitan.“Tenemos que trabajar mucho. Tengan la certeza que no desperdiciaremos ni una sola oportunidad para invertir en el cuerpo de bomberos, empezando por sus prestaciones económicas”, con el incremento que entró de 4 mil pesos en prestaciones que entró en vigor el paso 15 de agosto para servidores públicos de seguridad pública, protección civil y bomberos, señaló.

“Es importante que sientan el respaldo del gobierno, empezando en sus prestaciones, con sus apoyos y también el respaldo que requieren para el cumplimiento de sus funciones. No podemos ponernos en riesgo, porque vestimenta y equipo incidirá en el mantenimiento del orden y rescate de ciudadanos que requieren los servicios de la corporación”, aseveró.

En su intervención, Hugo Espinoza Ramírez, coordinador general de Protección Civil y Bomberos de Toluca, coincidió en que el crecimiento de la ciudad demanda contar con una “corporación fuerte, eficaz, y que esté comprometidos con el servicio a la ciudadanía”.

“Esta ciudad todo el tiempo se está moviendo y el heroico cuerpo de bomberos de Toluca está aquí para servirles, protegerlos y acompañarlos”, afirmó.

Tras la ceremonia, se realizó el corte de listón y entrega simbólica de la Subestación de Bomberos Parque Exportec. Estuvieron presente en este acto el comisario Jorge Trejo Terrazas, titular de la estación Toluca de la Policía Federal; en representación de la XXII Zona Militar, el teniente coronel Samuel Durán Rivera; el subdirector de emergencias del Valle de Toluca, Abraham Reyes en representación de la coordinación de protección civil del Estado de México, y el presidente de la Asociación de Industriales de Toluca Exportec, Ramón Cáceres Camacho.