Reconocen y estimulan a 89 buenos policías locales

Views: 266

El gobierno municipal de Toluca encabezado por Juan Rodolfo Sánchez Gómez hizo entrega de reconocimientos y estímulos económicos a 89 elementos de la policía municipal por acciones destacadas en el cumplimiento de su deber, en lo que va de su administración.

El alcalde destacó el valor, honor, determinación y vocación de los elementos, que participaron en acciones como detención y puesta a disposición de personas que habían cometido delitos como asalto con violencia, robo y narcomenudeo, entre otras.

El alcalde estuvo acompañado en este acto por Ricardo Moreno Bastida, secretario del Ayuntamiento; el director General de Seguridad Pública, Roberto Valdés García; Marlo Mireles Martínez, director operativo de Seguridad Pública Municipal, y Sergio González Sanabria,  director de Sustentabilidad Vial.

Sánchez Gómez aseguró que su administración busca mejorar y renovar la corporación y limpiar la policía toluqueña de todo tipo de corrupción, pero también apoyar a todos los buenos elementos en la corporación.

“Vamos a seguir trabajando con mucha determinación para seguir mejorando las condiciones de nuestro cuerpo de policía y sobre todo para abonar al clima de paz y orden que queremos para Toluca. Nuestra tarea es construir una sociedad más justa, más libre, más humana y estoy seguro que lo podemos hacer con el apoyo de cada uno de ustedes”, aseveró.

Así, el alcalde aseguró que el respaldo a policías continuará, pues en breve se hará entrega de equipamiento, uniformes y patrullas, y se reconocerá la trayectoria de algunos elementos a través de ascensos específicos. “Lo que resta de esta gestión estaremos mejorando constantemente los equipos y los apoyos que se les están dando”, subrayó.

En tanto, el director general de Seguridad Pública, Roberto Valdés García señaló que las acciones reconocidas son solo algunas de las muchas que realizan los policías municipales en cumplimiento de su deber, y consideró que son muestra de “la disposición de los elementos para hacer realidad la máxima de nuestra actuación: proteger la vida y defender la libertad siempre con honor”.

Entre las acciones realizadas por policías municipales en los últimos meses también destacó la detención de personas que distribuían droga a niños y adolescentes en las afueras de los centros escolares, detención de individuos en posesión de armas de fuego, el rescate de personas víctimas de violencia intrafamiliar  y frustración de intentos de suicidios.