Recuento y novedades poéticas en Festiva Toluca de San José

Views: 722

Con éxito, además de afluencia se han realizado los recitales de poesía previstos dentro de Festiva en su Foro Capilla Exenta, relevantes poetas del entorno toluqueño han leído su obra actual y lo más representativo de su creación poética.

Desde el lunes 25 de marzo, se presentó Jorge Arzate, poeta y sociólogo, quien dio lectura a algunos de sus libros de poemas desde Canciones para los Piratasausentes hasta  Sirena de Tule pasando por Pradera de Masonite, así como un poema inédito que define al poeta y lo que hay alrededor de su persona.

Algunos con antigüedad de casi  tres décadas, versos bien construidos con una rítmica progresiva que borra los límites entre la narración y el poema.

El  relevo llegó el martes 26 de marzo, con la presencia de Mauricio Carrera, narrador, ensayista, periodista y comunicador; presentó lo que es su primer libro de poesía Indiferente Cosmos (Diablura Ediciones), por supuesto, su elocuente y profunda voz, no en balde conduce un programa en Radio Educación Tertuleando hizo que el ambiente se tornara completamente poético.

El 27 fue el momento de escuchar a Alfonso Vírchez, referente internacional de la Pantomima, orgullosamente toluqueño, quien presentó novedades en la forma de hacer y decir sus textos, así una serie de poemas inéditos, que lo colocan a la vanguardia.

Muy agradable  la conducción por parte del Ayuntamiento de Toluca, así como de los presentadores que han acudido a dar contexto a las obras mostradas.  Cuántas sorpresas más harán de revelarse ante nuestros ojos y oídos, en esta modalidad fundamental que es el recital.