REELIGEN A RAYMUNDO RIVERA COMO PRESIDENTE DEL CIRCULO HISPANOAMERICANO DE PERIODISTAS

Views: 232

La Habana (INTERNOTI) El mexicano Raymundo Rivera González, presidente del Circulo Hispanoamericano de Periodistas, asume por cuarta ocasión, la presidencia del Consejo Iberoamericano para la Promoción del Arte, la Cultura y el Turismo, una de las mas prestigiadas instituciones en esta materia.

Este foro Iberoamericano de Periodistas de Turismo,  celebró su asamblea general en la comunidad turística de Varadero y en el encuentro eligió su nuevo consejo de directores  para el período 2019-2021.

 Esta institución, acordó propiciar la integración de nuevas entidades afines y promover alianzas estratégicas con instituciones representativas del turismo internacional.

Durante este próximo período, la entidad tendrá como máxima autoridad a Raymundo Rivera González, quien es también presidente de la Sociedad Hispanoamericana en Relaciones Publicas y del Consejo Internacional para la Formación Profesional.

  En esta encomienda el comunicólogo mexicano, estará acompañado por 28 vice- presidencias, en las que destacan profesionales del turismo de: España, Portugal, Italia, Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Colombia,  Panamá y Ecuador.

Raymundo Rivera, cuenta con una amplia experiencia en materia de turismo.

Entre los objetivos que se plantea el nuevo consejo, está establecer acuerdos con organismos internacionales para estimular el intercambio de buenas prácticas entre los países que integran esa comunidad y promover un turismo responsable, sostenible y accesible para todos y  tener presencia con  asociaciones internacionales que impulsen un turismo de calidad, manteniendo siempre un compromiso con la sustentabilidad y buenas prácticas.

El Foro, que por decisión de la asamblea, acordó retomar el proyecto de la Capital Iberoamericana del Turismo (CIT), a partir de una propuesta establecida por la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) y por el Circulo Hispanoamericano de Periodistas (CHIP), el proyecto está orientado a reconocer la ciudad o destino iberoamericano que más se haya destacado en el desarrollo, gestión y promoción de sus valores turísticos.

Entre esos destinos destacan la ciudades mexicanas de Querétaro, Tlaxcala, Oaxaca y Puebla.

Por lo que respecta a España, se contempla a Segovia, Valencia, Granada y Pamplona.

En Italia se ha tomado en cuenta a Nápoles, la próxima sede del encuentro internacional de comunicadores.

Otras ciudades iberoamericanas: Buenos Aires, San José de Costa Rica, Panamá y Montevideo.