Estado de México
5 horas antes - La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas se reportan 33 mil 336 personas que han recibido su alta sanitaria tras superar el COVID-19, además de que se contabilizan 59 mil 174 casos positivos. La dependencia, a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que 13 mil 827 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, mil 463 son atendidos en hospitales de la entidad y mil 568 en nosocomios de otros estados; además de que dio a conocer el fallecimiento de 7 mil 116 personas en diversos municipios y mil 864 fuera de las fronteras estatales. De igual manera, señaló que hasta hoy se registran 21 mil 627 casos sospechosos en espera del resultado de la muestra que les ha sido tomada y 65 mil 059 han dado negativo al virus SARS-CoV-2. Añadió que bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”, se debe tomar en cuenta que es fundamental usar el tapabocas diariamente cuando se acude a lugares públicos, mismo que debe cubrir mentón, nariz y boca, no manipularlo con las manos sucias, utilizarlo una sola vez si es desechable o lavarlo diariamente, si es de tela. Por lo que corresponde a la sana distancia, recordó que ante la reapertura de algunos giros comerciales y de servicios, se debe evitar acudir a lugares donde se puedan generar aglomeraciones, además de que es importante guardar un espacio entre personas de un metro a metro y medio, así como no saludar de mano, beso o abrazo. A lo anterior, la limpieza de manos es importante, por lo que se deben lavar constantemente con agua y jabón o sanitizar con gel antibacterial, con mayor énfasis si se ha utilizado el transporte público, al detenerse de barandales, al pulsar botones de elevadores o abrir y cerrar puertas, después del uso de artículos de uso común como teléfonos y computadoras. Finalmente, recordó a la población que sigue activa la línea de atención 800 900 3200 para que quienes presentan síntomas de enfermedades respiratorias puedan recibir orientación y atención de ser necesario, cuenten con información fidedigna sobre la pandemia o apoyo psicológico.

+Regalaron cubrebocas en Toluca, ¿Hoy multarán?; Tony Blair y el gobierno que merecemos

Views: 1503

La frase

¿Crees que tienes ansiedad? Imagínate a los >Testigos de Jehová, que no pueden salir a tocar puertas, sabiendo que todos están en sus casas.

UNA TRISTE REALIDAD

AMLO, ADM Y EL TREN: El gobernador Alfredo Del Mazo Maza se reunió con el presidente, Andrés Manuel López Obrador para revisar avances en la obra del Tren Interurbano México–Toluca, el cual pretende ser concluido hacia el año 2023, es decir, en los últimos meses del sexenio del mexiquense. Desde el inicio de su mandato, el titular del Ejecutivo Federal se comprometió a desarrollar la construcción total del proyecto ferroviario por considerar que “ya se ha invertido mucho dinero”. En diciembre del año pasado, las obras del Tren se reactivaron como resultado de una gestión presupuestal realizada por el gobernador Alfredo Del Mazo, y una reasignación administrativa que permitiera reactivar las tareas de infraestructura.

VAMOS A VER LA PRIMERA MULTA: Este lunes entró en vigor la obligatoriedad del uso de cubrebocas o barbijos en los espacios públicos y comunes de la ciudad de Toluca, de no acatar la medida que fue aprobada la semana pasada en Cabildo, las personas recibirán multas económicas que pueden ir de 865 a 2 mil 607 pesos o arresto administrativo de 12 y hasta 23 horas.

Por ello, desde temprano personal de Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos y seguridad pública entregó mascarillas a las personas que transitaban por las principales calles del centro histórico y no la portaban. 

Vamos a ver qué pasa desde este martes.

También a  partir de este lunes el ayuntamiento de Tultepec podrá multar hasta con 4 mil 344 pesos o arresto de 36 horas para quien no use cubrebocas en espacios públicos, especialmente en los de alta saturación. Esta medida, más que recaudatoria, es para concientizar a la población sobre la importancia de protegerse proteger a los demás ante los contagios crecientes de Covid 19 apuntó el alcalde Marco Antonio Cruz Cruz. 

SOSPECHOSA LICITACION: La senadora panista, Xóchitl Gálvez Ruiz presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública contra el proceso de licitación con el que se adjudicó a Grupo Gilbert Estructuras en Acero el permiso para desmantelar 49 mil toneladas de la estructura del Nuevo Aeropuerto Internacional de México cancelado en 2018.

INUNDACIONES EN TOLLOCAN: Las fuertes lluvias registradas la tarde de este lunes, provocaron encharcamientos en la zona de Las Torres Bicentenario, en Paseo Tollocan. El agua afectó los carriles laterales de la vialidad y provocó que el tránsito sea lento en la zona. El agua alcanzó varios centímetros de altura debido al taponamiento de coladeras.

TRANSPORTE INSEGURO: Los taxis colectivos están convertidos en el servicio de transporte público irregular más inseguro en el Valle de Toluca, advirtió Odilón López Nava, delegado de la Canapat, luego de señalar que el grueso de delitos como asaltos, acoso sexual y accidentes viales se cometen en este tipo de transporte público. Explicó que las rutas más invadidas con este servicio son Toluca-Almoloya de Juárez, Toluca-Tenango, Toluca-Tenancingo, hacia Lerma, San Mateo Atenco y Villa Victoria. Añadió que ésta última es una de las rutas más accidentadas por las curvas que existen y el número de taxis colectivos que circulan.

“El mexicano tiene el gobierno que se merece”: Tony Blair

Por ejemplo, en Egipto los protestantes se fueron en masa unidos a derrocar a Hosni Mubarak. Más de 4 millones salieron a las calles de El Cairo y en todo el país casi 20 millones!

Así también se derroco en Libia a Muamar el Gadafi.

El pueblo lo ajustició, a sus hijos los metieron presos y se les hizo el proceso internacional.

En MÉXICO no salen a protestar ni 50 mil personas juntas. Lanzan la piedra y esconden la mano, son muy pocos los valientes y demasiados los cobardes.

A Hidalgo, para poder libertar a México, le toco organizar un ejercito con machos y con esclavos, sin mexicanos. El mexicano es muy cómodo, tan cómodo, que ni siquiera se preocupa por ir a votar en las elecciones, se abstienen de hacerlo con cualquier excusa. No tiene espíritu luchador y es muy probable que por su actitud sedentaria tengan el mismo destino que los cubanos. Nacieron cobardes y charlatanes.

Ellos votaron por AMLO hace dos años. Luego han habido fraudes electorales como en otros países.

Pues ahora el mexicano debe aprender la lección.

Ellos llamaron a los demonios y ahora les será difícil deshacerse de ellos. Sobre todo porque son muy habladores y cobardes, lamentablemente para la democracia del mundo, temo que no harán lo necesario por ella. La lucha por la libertad no es pacífica, es una LUCHA. Los mexicanos no lo han entendido. Cada país tiene el gobierno que se merece.

Son muy duras mis palabras pero ellos deben saber que esa es la realidad. Ahora llegó el momento de demostrar que sí quieren la libertad. Me temo que México pueda estar perdido definitivamente y la culpa la tiene el mismo pueblo que se queja pero no hace nada, ni hará nunca nada de nada, aunque crea que sí lo está haciendo porque hay unos pocos valientes.

En la unión está la fuerza. El mexicano no se une y está demostrando que es un cobarde”.

Son palabras del ex primer ministro del Reino Unido Tony Blair, dichas a la BBC de Londres.