REGRESA ALEGNA GONZÁLEZ A LOS ENTRENAMIENTOS

Views: 155

Zinacantepec. Luego de que el pasado mes de junio la marchista Alegna González Muñoz fuera sometida a una operación en la rodilla derecha, la atleta se encuentra en franca recuperación y retornó a los entrenamientos.

La andarina, quien entrena bajo las órdenes de Ignacio Zamudio Cruz, detalló que luego de cumplir con el primer objetivo del año y calificar a la Universiada Mundial, además de dar la marca para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Campeonato Mundial de Atletismo, decidió ingresar al quirófano, a un año de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y tener una recuperación al cien por ciento y sin preocupaciones.

 “Era una competencia que para mí iba a ser la principal del año, a pesar de que había calificado a todos los eventos, pero decidimos que estamos a tiempo y que me operara para estar bien en el próximo año que es el importante para mí, para estar en buenas condiciones, sacrificando un año”, detalló González Muñoz.

La deportista mexiquense se encuentra tranquila, ya que en el mes de abril obtuvo la marca para los Juegos Olímpicos, al registrar un tiempo de 1:30:21 horas, aunque señaló “aún no sé cómo van a ser los procesos de selección, pero espero que sean los óptimos para mí y luchar para estar compitiendo en Tokio”.

Acerca de los planes para el cierre de esta temporada, la deportista del Estado de México tiene contemplado asistir a un evento en Japón, con la intención de no perder forma competitiva, además de tener un acercamiento a las tierras olímpicas.

“Tenemos prevista una competencia en Japón, para noviembre, aún no es un hecho, pero hemos hablado mi entrenador y yo, para poder asistir y quedarme un poco en la forma de competencia”, comentó Alegna González.

Finalmente, la marchista agradeció el respaldo que le ha otorgado el Gobierno del Estado de México, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte.

“El Director ha estado muy al pendiente de mí, de la cirugía, me ha mandado mensajes para ver cómo voy y se lo agradezco bastante”, dijo.