RENUEVA GOBIERNO DE GABY GAMBOA PUEBLO ORIGINARIO DE METEPEC

Views: 448

El programa “Regeneración en tu Colonia” implementado por el gobierno que encabeza la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, llegó a San Miguel Totocuitlapilco, para acercar servicios públicos y mejorar la calidad de vida de las y los habitantes.

Luego de dar inicio a la jornada de trabajo que tendrá una duración permanente los próximos 15 días, la presidente municipal Gaby Gamboa Sánchez, acudió a diversos puntos de la localidad para verificar las acciones de renovación de la imagen urbana y servicios que se brindan a la comunidad.

Cabe señalar que vecinos de la zona acudieron a la unidad médico odontológica del DIF Metepec, para la toma de signos vitales, presión, glucosa, además de consultas médicas y asesoría de especialista en nutrición para mejorar su estilo de vida, de igual forma, asistentes de todas las edades y locatarios, recibieron libros del programa municipal de fomento a la lectura, con el propósito de fortalecer este hábito.

Gracias a “Regeneración en tu Colonia”, San Miguel Totocuitlapilco cuenta con 300 árboles más, algunos plantados en el camellón de la carretera Tenango-Toluca, otros en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) de la comunidad y otros adoptados por los vecinos, quienes recibieron especies como liquidámbar, retamas y árboles frutales, para sus casas y milpas, comprometiéndose a cuidarlos para garantizar su crecimiento.

Respecto a los servicios públicos, se realizó limpieza, retiro de residuos sólidos y mantenimiento en las calles Ignacio Allende, Miguel Hidalgo, José María Morelos, Vicente Guerrero, Ignacio Zaragoza y Agustín Iturbide; poda de árboles; mantenimiento de postes; rehabilitación de 20 luminarias y balizamiento de topes.

En el lugar, inició el desazolve en redes de alcantarillado, rejillas y bocas de tormenta en siete mil 330 metros, además de bachear con adocreto la calle Independencia esquina con las calles Vicente Guerrero y Nicolás Bravo.

La jornada también incluyó activación física, entrega de plántula, plática sobre los derechos fundamentales de las mujeres e invitación a talleres de autoempleo para la elaboración de cloro y pino.