Estado de México
4 horas antes - La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas se reportan 33 mil 336 personas que han recibido su alta sanitaria tras superar el COVID-19, además de que se contabilizan 59 mil 174 casos positivos. La dependencia, a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que 13 mil 827 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, mil 463 son atendidos en hospitales de la entidad y mil 568 en nosocomios de otros estados; además de que dio a conocer el fallecimiento de 7 mil 116 personas en diversos municipios y mil 864 fuera de las fronteras estatales. De igual manera, señaló que hasta hoy se registran 21 mil 627 casos sospechosos en espera del resultado de la muestra que les ha sido tomada y 65 mil 059 han dado negativo al virus SARS-CoV-2. Añadió que bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”, se debe tomar en cuenta que es fundamental usar el tapabocas diariamente cuando se acude a lugares públicos, mismo que debe cubrir mentón, nariz y boca, no manipularlo con las manos sucias, utilizarlo una sola vez si es desechable o lavarlo diariamente, si es de tela. Por lo que corresponde a la sana distancia, recordó que ante la reapertura de algunos giros comerciales y de servicios, se debe evitar acudir a lugares donde se puedan generar aglomeraciones, además de que es importante guardar un espacio entre personas de un metro a metro y medio, así como no saludar de mano, beso o abrazo. A lo anterior, la limpieza de manos es importante, por lo que se deben lavar constantemente con agua y jabón o sanitizar con gel antibacterial, con mayor énfasis si se ha utilizado el transporte público, al detenerse de barandales, al pulsar botones de elevadores o abrir y cerrar puertas, después del uso de artículos de uso común como teléfonos y computadoras. Finalmente, recordó a la población que sigue activa la línea de atención 800 900 3200 para que quienes presentan síntomas de enfermedades respiratorias puedan recibir orientación y atención de ser necesario, cuenten con información fidedigna sobre la pandemia o apoyo psicológico.

Renuncia Laszlo Frater Hartig al Conservatorio de Música, lo suple Luis Manuel García Peña

Views: 1571

El Maestro Lazlo Frater Hartig presentó su renuncia como Director General del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) por razones personales.

La dependencia reconoce la labor que el maestro realizó como fundador y director, durante 28 años, de este Conservatorio por lo que, a partir de ahora, será Maestro Emérito de la misma institución que ha catapultado talentos, orgullo de la entidad y el país.

Lazlo Frater se retira con la admiración del Gobierno del Estado de México y de la población, sabiendo que es momento de una nueva etapa para fortalecer las bases sólidas que dan forma y vida a la institución académica.

La nueva dirección del COMEM, propositiva y comprometida con la sociedad, estará a cargo del Maestro Luis Manuel García Peña, quien inició sus estudios musicales con su padre, el Mtro. Manuel García a la edad de seis años y el violín con el Mtro. Nelson Govea.

Posteriormente, por un periodo de nueve años tomó clases con el Mtro. Enrique Espín Yepes, quien fuera asistente técnico del ilustre violinista Henryk Szeryng, con el que tomó clases en distintas ocasiones.

En 1987 se integró a la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) y en 1994 fue nombrado Principal de los Violines segundos de esta agrupación en la que, desde marzo de 2018, por invitación del Mtro. Rodrigo Macías, Director General de la OSEM, se desempeñaba como Subdirector de esta misma agrupación.

El nuevo director reiteró su compromiso con el Gobierno estatal y con el Conservatorio para posicionarlo como un referente musical en la entidad y el país, con una formación académica de excelencia.

“Con el objetivo de formar mejores seres humanos, mejores ciudadanos y una mejor sociedad, creo firmemente que a través de la música podemos transformar la vida de nuestros mexiquenses”, afirmó.

La reingeniería de la oferta musical de la entidad es compromiso del Gobierno del Estado de México ya que es prioridad que las y los mexiquenses cuenten con una escuela con planes y programas de todos los niveles del servicio educativo debidamente avalados y registrados ante la Secretaría de Educación, así como un foro para mostrar el talento y conocimiento de las alumnas y los alumnos que en ella se forman.

Las especialidades que se imparten en el Conservatorio de Música del Estado de México son violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno francés, trompeta, trombón, percusiones, piano, guitarra y canto.

También en instrumentos de jazz, piano, batería, saxofón, bajo eléctrico y guitarra eléctrica, además de composición musical, educación musical y laudería, además, cuenta con un bachillerato musical único en su género en México.