+Reordenan Calle 7; Suspensión definitiva en Santa Lucía; AMLO cambios profundos; ¿Fabiola Yáñez 1ª. Dama Argentina?

Views: 1251

La frase

El cambio es doloroso. Pocas personas tienen el coraje de buscar el cambio. La mayoría no cambiará hasta que el dolor de donde están exceda el dolor del cambio.

Dave Ramsey

 

EL DETALLE: Implementar acciones que incidan en cambios positivos y que se traduzcan en una mejor calidad de vida de la ciudadanía, es uno de los fundamentos básicos que rige el Gobierno de Alfredo Del Mazo. Ayer mismo, con el objetivo de impulsar un marco jurídico que beneficie al derecho de movilidad en la zona limítrofe, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, realizó la firma de Convenio de Colaboración para el Reordenamiento de la vía pública “Calle 7”, acuerdo en el que participan los gobiernos de la Ciudad de México y de las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco y Nezahualcóyotl.

Ozuna Rivero reconoció que la suma de esfuerzos es indispensable para lograr una coordinación efectiva, y de voluntad constante que incide principalmente en el bienestar de los habitantes de la zona metropolitana.

SUSPENSION DEFINITIVA: El Juez Décimo de Distrito en el Estado de México concedió una suspensión definitiva en contra de la Autorización de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para construir el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL).

De acuerdo a Mexicanos contra la corrupción y la impunidad la suspensión se otorga debido a que la propia Autorización de Semarnat reconoce que con la ejecución del proyecto de Santa Lucía se ocasionarán daños y afectaciones al ecosistema actual de las regiones que impactará la obra aeroportuaria.

Con esta nueva medida cautelar, el inicio de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía tendrá que esperar a que se emita sentencia definitiva en el juicio de amparo, pues prohíbe la ejecución de la Autorización de Impacto Ambiental hasta que el Juez analice si cumple con los principios en materia ambiental y garantiza el derecho a un medio ambiente sano que protege nuestra Constitución.

ATIZAPAN CON BERTHA LUJAN: Militantes y líderes de Morena de 32 de 41 distritos electorales federales del Edomex se reunieron convocados por #LópezobradorismoDeBase (Raúl Rio Valle) para definir acciones tendientes a la construcción interna del partido donde expresaron su apoyo a Bertha Luján para la dirigencia Nacional. En el lugar estuvo como invitada especial Ruth Olvera Nieto presidenta municipal de Atizapán quien informó que solicitó permiso unas horas por escrito, para estar en este evento donde pidió trabajar en la reestructuración de Morena y abrirlo a la ciudadanía.

CAMBIOS PROFUNDOS: El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, clausuró la tarde de este miércoles el Foro Estrategia Banorte 2019, ante la presencia de personalidades del sector financiero.

“Se están llevando cambios profundos y por la vía de la concordia. Son cambios profundos, porque estamos dispuestos a erradicar, a desterrar la corrupción, que es el principal problema de México.

“Pueden sentirse afectados algunos, pero se está avanzando sin sobresaltos. Estamos limpiando de corrupción al gobierno, y esto es muy positivo”,destacó el Mandatario mexicano.

El primero, destacó, es mejorar la economía familiar; el segundo, impulsar la economía del país, con proyectos estratégicos que ya se implementan como es la construcción en el Itsmo, el Tren Maya, la construcción del aeropuerto en Santa Lucía y la ampliación del de la Ciudad de México. El tercero la inversión privada; y el cuarto la inversión extranjera directa y el comercio exterior.

 

CICLO ESCOLAR: La Unión Nacional de Padres de Familia, Suma por la Educación y Alianza de Maestros, dijeron que hay una gran incertidumbre que al inicio del próximo ciclo escolar 2019-2020 no estén listas las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Francisco Landero, presidente de Suma por la Educación, indicó que al no estar listo el marco jurídico, la capacitación, la formación y la perspectiva no se sabe con certeza hacia dónde se va con el proyecto de la Nueva Escuela Mexicana.

Dijo que el marco jurídico es esencial y más en las leyes secundarias porque permitirá aterrizar ciertos lineamientos, la capacitación y el funcionamiento del sistema escolar.

 

Fabiola Yáñez ¿Primera Dama argentina?

Nació en Misiones. Estudió en la Universidad de Palermo. Ahí, en su tierra natal comenzó a trabajar en diversos medios de comunicación. En Buenos Aires, estudió periodismo y actuación. Forma parte del equipo de Moria Casán, una de las divas que dominan en Argentina, junto con Susana Giménez y Mirta Legrand, en el programa vespertino denominado Incorrectas.

Actualmente es columnista en el programa Común y Corriente a través de Radio 10, en un programa dominical de mucha audiencia. Forma parte del movimiento #Metoo en su versión argentina, que se dio a conocer por las acusaciones de acoso sexual a sus compañeras actrices Fernanda Meneses y Mercedes Funes por el actor Fabián Gianola. Y es que fue compañera de Gianola y las acusadoras en la obra teatral Entretelones.

Su nombre Fabiola Yáñez, es novia del candidato a presidente por el peronismo, Alberto Fernández. La pareja vive junta con su perro Dylan, en su departamento de la Torre River View de Puerto Madero uno de los barrios más lujosos de Buenos Aires.

El candidato estuvo casado hasta el año 2005 con Marcela Luchetti, después tuvo una relación con la ex senadora Vilma Ibarra y conoció a Fabiola en el 2013, cuando ella le solicitó una entrevista. El tiene 60 años de edad, ella frisa los 38.

Activa en redes sociales, Fabiola le dijo el pasado día 11, cuando Alberto sorprendió al ganar las elecciones primarias, a través de Instagram: “Todo mi amor y apoyo en este día especial. Estoy orgullosa de vos- ¡Te admiro mi amor! Siempre juntos”.

El prácticamente se había retirado de la política y da clases en la Facultad de Derecho de la UBA (Universidad de Buenos Aires) hasta que aceptó la propuesta de Cristina Kichner de ser candidato a la presidencia con ella como vicepresidenta.

En su noviazgo con Fabiola ha despertado el recuerdo de Juan Domingo Perón, una figura grande de la política argentina, por la relación que mantuvo con Eva Duarte “Evita”, quien era actriz antes de ser la primera dama de Argentina y fueron sonadas sus confrontaciones con Libertad Lamarque, al grado de que doña Libertad tuvo que emigrar a nuestro país.

Es Fabiola Yáñez, puede ser la Primera Dama de Argentina.