REPARA CAEM FUGA DE AGUA EN EL MACROCIRCUITO SIN SUSPENDER SUMINISTRO A MUNICIPIOS DEL VALLE DE MÉXICO

Views: 502

Tultitlán. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) concluyó la reparación de una fuga de agua potable que se detectó en la línea del Macrocircuito, a la altura de la colonia El Tesoro, en el municipio de Tultitlán, trabajos que permiten la recuperación de 20 litros de agua por segundo.

La CAEM mantiene un monitoreo permanente de la infraestructura hidráulica estatal y de los caudales que ésta conduce, por lo que al detectar el desperfecto en la línea de 48 pulgadas de diámetro de concreto reforzado, se activó un operativo de atención inmediata.

La reparación duró 40 horas e inició con los trabajos previos para poner al descubierto la fuga, posteriormente se colocó una silleta de acero tipo concha de 2.6 metros de largo para concluir con el relleno y compactación del área con materiales pétreos.

Por su parte, los especialistas de la CAEM evaluaron la situación y tomaron las previsiones necesarias para realizar los trabajos sin suspender el suministro de mil 800 litros por segundo, en beneficio de 750 mil habitantes de los municipios de Acolman, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac y Tultitlán, que se mantienen en confinamiento debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso con los mexiquenses, de mantener en óptimas condiciones la infraestructura hidráulica para que reciban los servicios básicos en la materia.