Estado de México
21 horas antes - La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas se reportan 33 mil 336 personas que han recibido su alta sanitaria tras superar el COVID-19, además de que se contabilizan 59 mil 174 casos positivos. La dependencia, a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que 13 mil 827 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, mil 463 son atendidos en hospitales de la entidad y mil 568 en nosocomios de otros estados; además de que dio a conocer el fallecimiento de 7 mil 116 personas en diversos municipios y mil 864 fuera de las fronteras estatales. De igual manera, señaló que hasta hoy se registran 21 mil 627 casos sospechosos en espera del resultado de la muestra que les ha sido tomada y 65 mil 059 han dado negativo al virus SARS-CoV-2. Añadió que bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”, se debe tomar en cuenta que es fundamental usar el tapabocas diariamente cuando se acude a lugares públicos, mismo que debe cubrir mentón, nariz y boca, no manipularlo con las manos sucias, utilizarlo una sola vez si es desechable o lavarlo diariamente, si es de tela. Por lo que corresponde a la sana distancia, recordó que ante la reapertura de algunos giros comerciales y de servicios, se debe evitar acudir a lugares donde se puedan generar aglomeraciones, además de que es importante guardar un espacio entre personas de un metro a metro y medio, así como no saludar de mano, beso o abrazo. A lo anterior, la limpieza de manos es importante, por lo que se deben lavar constantemente con agua y jabón o sanitizar con gel antibacterial, con mayor énfasis si se ha utilizado el transporte público, al detenerse de barandales, al pulsar botones de elevadores o abrir y cerrar puertas, después del uso de artículos de uso común como teléfonos y computadoras. Finalmente, recordó a la población que sigue activa la línea de atención 800 900 3200 para que quienes presentan síntomas de enfermedades respiratorias puedan recibir orientación y atención de ser necesario, cuenten con información fidedigna sobre la pandemia o apoyo psicológico.

REPUDIA SS ARTERO ATAQUE A CUATRO ELEMENTOS DE LA POLICÍA ESTATAL

Views: 711

Este domingo fueron emboscados y asesinados cuatro elementos de la Policía Estatal durante un recorrido que realizaban en las inmediaciones del municipio de Almoloya de Alquisiras; de acuerdo a las primeras investigaciones, los efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS)  fueron artera y cobardemente atacados en la localidad Sexta Manzana, entre Los Pinos y Plan de Viga de dicho municipio.

Mediante una llamada anónima, recibida en la Comandancia de Seguridad Pública municipal, se informó que en el sitio antes referido se suscitó una agresión por un grupo aún indeterminado de personas armadas a personal de la dependencia.

En el lugar fueron localizados, además de los cartuchos percutidos, el carro  radio patrulla con matrícula 23073 de la Secretaría de Seguridad volcado sobre su costado izquierdo.

La titular de la Secretaría de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, repudió enérgicamente el ataque contra los servidores públicos y ordenó una exhaustiva investigación coordinada con las autoridades de la Fiscalía General,  a fin de dar con el paradero de los responsables y llevarlos ante la justicia para que paguen por este artero crimen que lastima a la sociedad en su conjunto y llamó a los ciudadanos a que apoyen con la indagatoria y  denuncien a los responsables de este hecho que lacera a todos.

Pese a este lamentable hecho, ni la institución ni el gobierno, cesarán en su responsabilidad de recuperar la paz de los mexiquenses.

La Secretaría de Seguridad no escatimará esfuerzos para brindar los apoyos necesarios a las familias de los compañeros que dieron la vida en cumplimiento de su deber, así como el acompañamiento permanente para los trámites legales y administrativos a los que haya lugar. 

Finalmente la titular de la dependencia y toda la institución rinden homenaje a los elementos caídos y reitera que no permitirá que estos actos queden impunes.