Poder EdoMex

Rinde hoy Abraham Saroné su 3er. Informe de Labores

Views: 159

Este martes, en el marco del XXIII Congreso Estatal Ordinario del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos, Secretario General rinde su Tercer Informe de Labores al frente del SMSEM.

Entre las principales acciones de la dirigencia sindical de Abraham Saroné destacan las encaminadas a fortalecer las competencias de los docentes para hacer frente a las diversas evaluaciones y con ello, garantizar su seguridad laboral y promover importantes mejoras laborales y salariales.

Asimismo, la entrega de obras al servicio del magisterio y sus familias, tales como la Unidad Académica, la Casa de Fomento a la Lectura, Escritura e Investigación; así como Centros de Desarrollo y Bienestar Infantil en las regiones 2, 3 y 5.

Para el Comité Ejecutivo Estatal 2015-2018 la rendición de cuentas es y será parte fundamental del quehacer sindical, pues pretenden corresponder con resultados a la confianza que el magisterio mexiquense depositó en su dirigencia.

En este sentido, el Secretario General del SMSEM informará las principales acciones de su gestión en torno a 10 ejes de acción: el Impulso Laboral Profesional, en el que el SMSEM ratificó a la capacitación y el acompañamiento pedagógico a los profesores como la columna vertebral de su trabajo; buscando, a través de acciones concretas hacer realidad el lema “Seguridad Laboral para el Magisterio Estatal”.

El Impulso a la Gestión, fortaleciendo la estabilidad, profesionalización y participación activa de los docentes; gestionando mejoras en los rubros relacionados con la estabilidad laboral, calidad de vida, infraestructura física, acceso a mayores recursos tecnológicos, además de lograr incursionar en espacios de consulta, donde la voz magisterial se hizo presente.

El Impulso Económico, cumpliendo con lo encomendado por los más de cuatro mil Delegados Sindicales en el XLII Consejo Estatal Ordinario, exaltando la gestión de colaterales, apoyos y gratificaciones, como un reconocimiento a la labor magisterial.

El Impulso Sindical, donde el SMSEM reafirmó su compromiso con la base magisterial, por atender sus peticiones y luchar por redignificar la labor de los maestros; hacer escuchar las voces y necesidades del magisterio estatal, para continuar consolidándose como Maestros de Diez.

Además, están integrados en el Tercer Informe de Labores del Secretario General Abraham Saroné, el Impulso a la Seguridad Social, a la Equidad de Género, Participación Política, Cultura, Esparcimiento y Recreación y Deportivo.