SABEMOS A QUÉ VENIMOS: LA VOLPE

Views: 690

Ricardo Antonio La Volpe se dijo contento por volver a tomar las riendas del primer equipo del Deportivo Toluca Futbol Club, tras casi 20 años de su primera etapa, y aseguró que sabe que el compromiso en un grande como los Diablos, es ganar campeonatos.

“Estoy muy contento de volver a esta institución, ya la conozco, es una institución que busca los campeonatos, que es grande, que quiere seguir creciendo, quiere ser la número uno. Todos buscamos ser siempre la mejor (institución), ganar más campeonatos que los rivales y agradezco esta oportunidad tanto a Francisco (Suinaga), a Jaime (León), a la demás directiva, al señor don Valentín (Diez) por supuesto, a la afición que en las redes me apoyó mucho”, dijo el argentino, quien firmó un contrato para dirigir al Toluca FC hasta junio de 2020.

La Volpe llega acompañado por gente joven en su equipo de trabajo: Rafael “Chiquis” García y Martín Salcedo como auxiliares técnicos, con la experiencia en la preparación física de Hernán Puerta y Hugo Carbajal, y con la intención de ofrecer su trabajo y experiencia, buscando imponer un sistema de juego y disciplina táctica, consciente de que se exigirán resultados.

No obstante, también tiene en la mira como parte de su proyecto, claros objetivos sobre el trabajo con fuerzas básicas. “Espero estar muchos años, tratar de darle a la institución algo muy importante: la base de sus jugadores, los jóvenes y para eso están las fuerzas básicas. Tratar de que Toluca sea uno de los equipos que sea la base de una Selección, entonces habrá que trabajar mucho con los jóvenes, y espero darles los resultados”, dijo.

“Sin ninguna duda, somos profesionales y sabemos a qué venimos, y a la afición, que nos apoye porque es en sí un grado más que le da al jugador, le da esa garra; esperemos que empecemos todos desde el partido que viene y que la afición sienta que tiene un equipo competitivo”, afirmó.