Sambueza no jugará ante Querétaro

Views: 359

La Comisión Disciplinaria da a conocer el reporte de jugadores e integrantes de Cuerpo Técnico sancionados tras la actividad de la Jornada 13 del Torneo Apertura 2018.

Jesús Paganoni, de los Tiburones Rojos de Veracruz, es suspendido un encuentro por recibir una segunda amonestación en el mismo partido.

Por ser culpable de conducta violenta, Rubens Sambueza, del Toluca, contará con sanción de un juego. Por cierto, el juego ante Querétaro es a las 12:00 el próximo domingo 28 de octubre.a

El otro jugador con suspensión de un juego es Alan Mozo, de los Pumas, por acumular cinco amonestaciones en un mismo torneo.

*Por último, cabe mencionar que en relación a la expulsión de Gustavo Witte, Kinesiólogo del Guadalajara, no se le determinó sanción alguna ya que el artículo 40 del Reglamento de Sanciones señala que con el fin de salvaguardar la integridad de los Jugadores, cuando un Médico o Kinesiólogo es expulsado no es retirado del terreno de juego y no se les da partidos de sanción, incrementándoles su multa respecto a los partidos sancionados.

Artículo 40

Tratándose de los Médicos y/o Auxiliares Médicos que incurran en una infracción que amerite una expulsión, con el fin de salvaguardar la integridad de los Jugadores, no serán retirados del terreno de juego, sin embargo la multa que les sea impuesta incrementará tres veces su valor, por lo que para poder alinear en los siguientes partidos, deberá, adicionalmente, a la sanción original, ser multado dos veces el valor de la sanción por cada partido de suspensión que contempla la causal motivo de la expulsión o que determine la Comisión Disciplinaria.