San Felipe es el Municipio más seguro del Estado de México: Alejandro Tenorio

Views: 767

Alejandro Tenorio Esquivel, presidente municipal de San Felipe del Progreso dijo que el trabajo coordinado con la Guardia Nacional para combatir la inseguridad en la zona mazahua, ha arrojado resultados satisfactorios, convirtiendo al municipio en el más seguro del Estado de México.
En entrevista –al término de la Décimo Tercera Sesión Ordinaria de Consejo Estatal de Seguridad Pública- señaló que la instalación del cuartel de la Guardia Nacional el San Felipe del Progreso ha inhibido los actos delictivos y a la delincuencia organizada.

Asimismo comentó que el delito de extorción no se ha presentado en el municipio del norte del Estado de México, “se ha tenido reportes de intentos de extorción, como cinco más o menos, pero ninguno se llegó a concretar, afortunadamente”.
“Las cifras de extorción que las autoridades de seguridad dieron a conocer, desafortunadamente son las reales, pero lo verdaderamente importantes, es que se tomen las acciones que sean necesarias para combatirlas y es lo que está realizando el gobierno mexiquense”.

Tenorio Esquivel, aplaudió la decisión del gobierno del Estado de México de gestionar mayores recursos federales para ser aplicados en el rubro de seguridad, lo que dará la posibilidad a los Ayuntamientos de brindar un sueldo decoroso a los elementos policiacos y así eviten la tentación de involucrarse con la delincuencia.

En lo que corresponden al San Felipe del Progreso, dijo, contamos al día de hoy con 120 policías municipales, mismos que están debidamente equipados, pues se logró adquirir su herramienta de trabajo con recursos que destina FORTASEC.

Finalmente el Edil sanfelipese comentó que en la zona mazahua el trabajo coordinado es la mejor herramienta para combatir la inseguridad; los operativos con los municipios que forman parte del distrito, ha arrojado resultados satisfactorios.