Se acabó la magia el equipo De Maradona cayó por 1-0

Views: 679

Al influjo de un nombre poco conocido en el futbol mexicano, Emilio Sánchez dio por terminada la luna de miel del 10 Diego Armando Maradona, ya que su gol en la primera parte fue suficiente para que los Alebrijes de Oaxaca vencieran 1-0 a los Dorados de Sinaloa, que sufrieron su primera derrota en la era del técnico argentino, Diego Armando Maradona.

Con la jornada 9 del Ascenso MX como marco, los locales aprovecharon una excelente triangulación a los 26 minutos para anotar el único tanto del partido. Una gran jugada colectiva abrió el marcador a favor de los anfitriones. Luciano Nequecaur, Edgar Aaffita y Emilio Sánchez triangularon para que el último definiera de manera excelsa ante la salida de Gaspar Servio.

La reacción de los visitantes jamás llegó e incluso los oaxaqueños pudieron ampliar el marcador a tres minutos del cierre, cuando Amione realizó una gran jugada individual que culminó con un remate que el portero sinaloense envió al tiro de esquina.

Al 83´, Jorge Córdoba y Vinicio Angulo crearon peligro, el ecuatoriano quedó sólo en el área, pero no conectó adecuadamente la redonda y salió sin dirección. Jerónimo Amione, al 85´, pudo finiquitar el triunfo con una gran jugada individual; sin embargo, el guardameta de Dorados hizo una gran atajada.

Con el resultado los Alebrijes escalaron a la séptima posición con 12 unidades, seis más que las que dejan a Dorados en el duodécimo puesto de la tabla general. La próxima jornada, los de Maradona recibirán a los Leones Negros; mientras que los de Oaxaca visitarán a Mineros.