SE CORONA ALEGNA GONZÁLEZ EN CAMINATA EN EL NACIONAL JUVENIL 2019

Views: 221

Chihuahua. La pista del Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva de Chihuahua fue el escenario para que la noche del 14 de mayo, Alegna Aryday González Muñoz, diera muestra del gran nivel competitivo que posee y el cual la ha colocado en la élite de la caminata mundial juvenil, representando al Estado de México y al país.

Quien sin duda fue la máxima figura de Atletismo en la edición 2019 de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, estableció un dominio absoluto de principio a fin en la prueba de los 10 mil metros marcha, categoría Sub23.

Apoyada en las gradas por familiares y amigos, ninguna de las competidoras pudo mantener el ritmo que impuso Alegna, no sólo para ganar la medalla de oro, también para romper el récord del evento, vigente desde 2014.

Con un tiempo de 45:29:59, a más de tres minutos de sus más cercanas competidoras, la también representante del Estado de México, Vivian Castillo y la local Diana Miranda, quienes se adjudicaron la medallas de plata y bronce, respectivamente, la atleta agradeció el apoyo en la tribuna, así como al personal de la Secretaría de Cultura y al Director de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad, quien fue el encargado de entregar la medalla de oro a Alegna.

En entrevista, Alegna González dijo sentirse muy contenta por la medalla de oro y establecer un nuevo récord, y agradeció el apoyo brindado por el Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, el cual ha resultado fundamental para continuar con su desarrollo profesional.

“Se me hizo una prueba que disfruté mucho, fue muy satisfactorio para mí estar escuchando el apoyo de todas de las personas, aquí estaba mi familia y mucha gente de Ojinaga”, señaló.

“Estoy agradecida con el Estado de México porque ellos me abrieron las puertas desde hace ya tres años y han estado al pie de la letra, apoyándome en todo lo que necesito”, agregó.

Al terminar la premiación, los amigos y familiares de Alegna, muchos de ellos con playeras y gorras con la imagen de la atleta, organizaron una taquiza en las afueras del Estadio Olímpico para celebrar el triunfo de la joven marchista, quien fue muy solicitada para tomarse la tradicional foto del recuerdo y muchas selfies.

Luego de coronarse en el Nacional Juvenil de México, Alegna González participará en julio próximo en la Universiada mundial, a realizarse en Nápoles, Italia, y continuará echándole muchas ganas a su preparación para asistir a Tokio 2020, con la marca A de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF por sus siglas en inglés), el cual ya posee.