SE PUEDE REVERTIR, SUEÑA PABLO MORANT

Views: 670

Cuerpo técnico de los Diablos Rojos y jugadores son conscientes de que el equipo debe mejorar y están convencidos de que con trabajo puede revertirse el mal momento que vive el equipo. Así lo manifestó el auxiliar técnico Pablo Morant en conferencia de prensa, al concluir el juego que concluyó con 4-0 adverso para los Diablos en la visita a Santos Laguna.

“Creo que hubo errores puntuales de parte nuestra y un equipo con la jerarquía de Santos no te lo perdona, ellos están en alza por lo tanto, hemos regalado muchas posibilidades y Santos ha concretado lo que ha tenido, en base más a virtudes de ellos que a errores nuestros”, fue el análisis inicial tras este juego.

El estratega consideró que la baja de algunos jugadores fundamentales para el esquema y la llegada de otros, dan como resultado que Toluca sea un equipo que se está armando. “Creo que estamos pagando ese precio, nos está costando mucho. Ha sido una semana dura, difícil, encima una lesión de (Felipe) Pardo que no fue en juego, o sea todo está saliendo al revés de lo que esperábamos pero creo que se puede revertir, hay jugadores con mucha jerarquía, un técnico con mucha capacidad, así que se puede revertir la situación”, refirió.

Ante el cuestionamiento de cuál es la postura de la directiva en torno al momento que vive el equipo, Morant dijo: “La directiva puede tener una idea, la nuestra es la de continuar, la de seguir trabajando y la de tratar de revertir esta situación, pero bueno, esa creo que es una pregunta más para la directiva que para nosotros. Nosotros tenemos que trabajar hasta el fin del torneo porque ahí es nuestro contrato, lo vamos a hacer, vamos a tratar de revertir y salir de esta situación”.

“Creo que el proyecto no se sostiene por dos o tres partidos que uno pierde. El proyecto de Hernán Cristante se sostiene por estar entre los cuatro o cinco primeros que más suman puntos en los últimos tres años. Si uno ve el cociente, todo corresponde a Hernán Cristante y estamos ahí arriba. Ahora sí, estas dos o tres derrotas son dolorosas y si tenemos la posibilidad de seguir trabajando hay que revertir pero creo que la campaña de Hernán Cristante en su globalidad es buena, más allá de que este presente es malo”.

Sin embargo, es un hecho que preocupa el accionar del equipo. “Es lo que nos está faltando: generación de juego, solidez defensiva, contundencia en los momentos que el partido está a nuestro favor, pero es un equipo que está en construcción y que de aquí en adelante va a ir levantando así que con esa tranquilidad pero con la preocupación de que todo nos está saliendo mal, somos conscientes de que hay que mejorar en la creación, en la definición y en la parte defensiva, mucho qué mejorar porque acá vemos los resultados pero estamos convencidos de que se puede”, reiteró.