Se refleja el trabajo: Cristante

Views: 334

El director técnico Hernán Cristante se mostró satisfecho con el triunfo de su equipo 3-0 sobre Tijuana, y consideró que la mejoría en el desempeño es producto del trabajo, por lo que espera que el paso ascendente de los Diablos Rojos continúe ahora en actividad doble, primero ante el invicto Cruz Azul el miércoles, y de vuelta en casa enfrentando a León, el próximo domingo.

Con la ausencia de cinco hombres importantes, los Diablos han obtenido dos victorias consecutivas que dejan en el director técnico “una buena sensación, porque en definitiva lo que se ve reflejado es el trabajo, el saber que se cometen errores, que se juegan buenos o malos partidos pero la línea es una y el equipo mostró esa intensidad, esa inteligencia, lo hizo mucho mejor que el partido pasado. Son equipos que están leyendo mucho mejor lo que sucede dentro del campo y a la postre resolviendo, eso me deja tranquilo porque se sintetiza en trabajo”, explicó.

Cristante destacó que el triunfo es importante en vísperas de una semana de doble actividad, “porque los rivales que viene, al igual que el de hoy son rivales complicados”; específicamente de Cruz Azul, refirió que es un equipo “con una inercia más que importante, entonces romper esa racha que tienen es difícil, así que hay que hacer un partido  más intenso que el de hoy, hay que jugar mejor que hoy todavía, no porque el rival de hoy no lo amerite, pero hoy se hicieron las cosas bien, ya pasó, ahora hay que atender esas necesidades que va a demandar el partido del miércoles y también dar un juego intenso, Cruz Azul juega al límite y tenemos que soportar eso de manera franca”.

El técnico argentino señaló que espera más de sus Diablos, pero destacó que jugadores como William Da Silva y Fernando Tobio se han ido adaptando al sistema. “El equipo va teniendo cada vez mejor capacidad, pero lo que rescato es el tenor de mantener el esfuerzo, de no bajar los brazos, de seguir peleando no importan el resultado. Seguimos teniendo esas lagunitas que dije la otra vez y hay que seguir corrigiendo, es una cuestión de atención, a veces el equipo se relaja y eso nos cuesta”.

En este sentido, consideró que enfrentar al invicto Cruz Azul será una buena prueba para su equipo en este momento, y confía en que tienen los elementos para pelearle el triunfo a La Máquina.

“Este equipo no sale a la cancha pensando en que pueda rescatar algo, sino sale con la idea de ganar. Hoy Cruz Azul es de los que están marcando tendencia, a parte juega bien, tiene muy buenos jugadores, han hecho una gran plantilla y el equipo se ve muy trabajado, entonces va a costar, pero es una buena prueba”, expresó.

Finalmente, Cristante reconoció el trabajo de juveniles como el debutante Giovanny León ante Xolos, y de otros como Kevin Castañeda.